[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Cómo ayudar a una persona conflictiva

“Los pensamientos benéficos y positivos pueden hacer milagros cuando se los emite silenciosamente”


Un amigo me decía: Tengo una hija que ha desarrollado mal carácter y a pesar de toda la buena voluntad con la que intento comunicarme con ella, termina siempre por hacerme renegar y lo mismo hace con su madre; por esta razón el ambiente en mi casa no es muy agradable.

Cuando le expliqué a mi amigo la forma en que opera la ley de las afinidades y de la irradiación de pensamientos, su panorama se fue clarificando. Comenzó a darse cuenta de lo que estaba sucediendo realmente en el nivel invisible de los pensamientos.

La ley de las afinidades dice que: Las cualidades iguales se atraen y las cualidades diferentes se repelen y cuando no sabemos utilizar esta ley de la vida, caemos en la misma negatividad del pensamiento que se nos está enviando y por esa razón, a la persona molesta o negativa la volvemos más negativa cuando reaccionamos en la misma forma.

En el libro del maestro Choa Kok Sui, Autodefensa psíquica práctica para el hogar y el trabajo, se enseña diferentes métodos para protegerse de los pensamientos negativos ajenos y para neutralizar o ayudar a las personas molestas de nuestro mundo.

En el caso de mi amigo, comenzaron todos los demás miembros de la familia a bendecir mentalmente y enviarle paz a la jovencita y el cambio se fue produciendo. Fue tan espectacular que comenzó a pedir a otros miembros de su numerosa familia que hicieran lo mismo con la muchacha y toda esa negatividad, todo ese mal carácter y toda esa agresividad fueron disminuyendo y se pudo comprobar que cuando todos nos unimos para bendecir a una persona y decirle mentalmente: Que la paz y la sabiduría sean contigo, podemos ayudar a cualquier persona a que mejore y a que se vuelva sensata y positiva, que elimine su carga de odios y rencores o sus programas negativos y que empiece a vivir una vida ecológica y creativa en la cual, deje de ser una pena y motivo de preocupación para su familia, y se convierta en un motivo de orgullo, de bienestar y de alivio para las demás personas.

La experiencia es tan interesante y tan apasionante que la puse en práctica en mi propio mundo familiar y noté cómo los momentos de roces, de peleas o de conflictos fueron disminuyendo en cada momento en que anticipadamente bendecía a la persona provocadora del rencor o de la contienda.

Por lo tanto, a modo de ensayo, podemos todos bendecir y enviar el pensamiento que mencioné anteriormente: que la paz y la sabiduría sean contigo a cualquier persona de este mundo que necesite de esta ayuda, de este apoyo transformador y podemos hacerlo con todos los personajes de nuestra vida a los que consideremos que podemos ayudar, pues debemos recordar que nuestros pensamientos pueden llegar a cualquier parte del Universo si son pensamientos de ayuda amorosa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (166 Kb)


Publicidad

Sociales

GRADUACIÓN EN EL CENTRO GOLDEN BRIDGE

Parte de los graduados exhiben sus certicados de aprobación.

AGASAJO

Ferchy Kushner, Alo Benavides Claudia Cárdenas, Armando Muri llo y Valeria Bacarreza.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.06915 Bs.

Impunidad