ZONA PELIGROSA

El Serrucho


EL ADIÓS A DOS GRANDES

Esta semana la música boliviana sufrió un duro golpe, pues dos personas valiosísimas partieron de este mundo, dejándonos con luto y dolor. El empresario de medios y la música Miguel Dueri y el cantante Juan Carlos Aranda nos dejaron en los últimos días, pero podemos decir que detrás de ellos su legado vivirá por siempre.

Don Miguel, a través de Discolandia y Panamericana, estableció bases fundamentales de apoyo y promoción de talentos tanto en los medios como en la música. Los artistas bolivianos le deben muchísimo, sobre todo los folclóricos, ya que su apoyo fue vital para que muchos hicieran armas y salgan incluso fuera del país para dar a conocer su música.

Juan Carlos Aranda (y siempre lo dije) fue una de las mejores voces masculinas de todos los tiempos y la inspiración de sus letras y canto se escuchará en nuestros corazones por siempre. Además su gran y solidario actuar lo llevó no sólo a ser querido sino admirado y es un ejemplo a seguir por sus colegas.

Así les decimos a ambos, ahora ángeles en el cielo... “hasta luego” y transmito el más sentido pésame a las familias de don Miguel y “Juanca” de parte de mis “serruchadores”, admiradores del trabajo de estas personalidades y ejemplos de amistad, trabajo y lucha por el engrandecimiento de nuestro país.

A CASI 9 MESES...

Casi 9 meses han transcurrido desde que Alexander murió y como pasó en las últimas semanas... la justicia sigue CALLADA y la verdad ENJAULADA bajo sabe Dios cuántos “candados” y cuyos fiscales custodian con una calma desesperante.

Esta semana recibí el correo de una mamá afligida y me pregunta cuándo por fin se esclarecerá la muerte del pequeño Alexander y, pues, sólo me queda responderle que lo único que se debe tener es fe, que se desgastó y está en eterna agonía, pero que en algún momento deberá tener efecto, mientras tanto seguimos vigilantes.

RENCOR EXTREMO

Mis fieles y controversiales “serruchadores” me comentaron que “alguien” de una red miraflorina tiene dentro de sí un rencor único contra un productor y un conductor que antes trabajaron en ese medio... El hecho es que el rencor llegó a un punto extremo que hasta dijo: “No puedo verlos ni en pantalla”.

Al parecer hay una persona que no tiene la capacidad de olvidar o pasar la página. Es lamentable que la animadversión hacia una persona llegue al extremo de decidir “vetar” a conductores y productores, pero, bueno, ojo que el mundo da vueltas, hoy vemos a un gerente... que mañana puede ser “re-gente”.

NOCHE DE PREMIACIÓN

La pasada semana en una singular ceremonia se efectuó la entrega de los Premios Maya 2015 y fue grato ver la emoción y alegría de los galardonados (PAT transmitió el evento). Por sobre todo destaco nuevamente el esfuerzo de los organizadores por retornar y retomar esta labor que es un incentivo para instituciones, personalidades, empresas, medios de comunicación, periodistas, comunicadores, etc., etc.

Seguramente la evaluación por llevar la ceremonia a Santa Cruz no se dejó esperar y en realidad es bueno no centralizar todo en La Paz... Quizá el punto que se les escapó fue no controlar mejor los tiempos de agradecimiento de algunos galardonados, porque el evento se prolongó hasta altas horas de la noche. En fin, son detalles que seguramente se corregirá en un futuro, porque estos premios tienen que seguir adelante. Felicidades, ¡Maya!, a la organización y a su director, Ramiro Serrano.

¿QUÉ PASÓ CON JOHN?

Mis fieles “chismosones” me comentaron que John Arandia no va más en Cadena A y el pasado miércoles habría “recogido su escritorio” y se llevó sus cosas, no sabemos si para su casa o para otro medio, porque, como todos sabemos, es un gran periodista y de seguro muchos medios lo quieren. La noticia me cayó como balde de agua fría, aunque en el fondo de las cosas no me extraña porque en las últimas semanas y con la salida de Amalia Pando de Erbol (otra salida más que lamentable), “tooodo” puede pasar.

Pero, bueno, ahora no hablaremos de los “porqués” sino de mi querido John, a quien extrañaremos el tiempo que le tome regresar. El ex presentador de Todo a Pulmón deja un espacio grande en Cadena A, ojalá su regreso sea pronto.

PENOSA SEPARACIÓN

El mundo futbolero radial en los últimos días se encontró con la noticia de la separación laboral, después de “muuuuchos” años, de Carlos Enrique Rivera y Alberto Funes, pues éste último dejó los programas que hacía junto a su gran amigo. ¿Los motivos?, no los conozco a fondo, pero es una pena que un dúo que se complementaba bien haya decidido poner punto final a su relación de trabajo. Es que, a veces, estas separaciones van en perjuicio de ambas partes.

Con todo y todo, el pitido final llegó para el trabajo conjunto de “Beto” y “Quique”, su afición lamenta la separación, pero espera que le vaya bien a cada uno. De mi lado, éxitos desde donde puedan aportar al mundo del periodismo deportivo.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

9 de agosto

Víctor Hugo Rojas, más conocido como “Tuchín”, periodista de Bolivisión.

Guillermo Moretta, corresponsal de Contame ATB en Miami, Estados Unidos.

Daniela Jahel Toro, modelo y Palla de los caporales Bolivia Joven 77 del Gran Poder.

10 de agosto

Lueni Rivera, trabaja en Bolivia TV.

Aniversario del grupo Proyección Bolivia.

Paola Bernal, joven comunicadora.

César Laura, integrante del grupo Templario.

11 de agosto

Teresa Gutiérrez, experimentada actriz nacional.

Eddy Luis Franco, conocido periodista de televisión.

Lizzeth Salinas Barrios, joven comunicadora.

Carol Gerónimo Yucra, productora general de Talía Producciones.

12 de agosto

Carlos Mesa Gisbert, ex presidente del país y un extrañado periodista de la televisión.

Gastón Soza, gran cantante tropicalero.

Jhimmy Arias, presentador de noticias en Bolivia TV.

13 de agosto

Jorge Sánchez, conductor del programa “Primera Fila” por la Doble 8.

14 de agosto

Cindy Rojas, periodista de la Red Uno.

15 de agosto

Selene Pinto, presentadora de noticias en Bolivia TV.

Aniversario de Los Taquipayas de Bolivia.

Sergio Barragán, conductor del programa “Calentando Motores” en la Doble 8.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, bendiciones, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (398 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

EMBAJADA SUIZA CELEBRÓ SU DÍA NACIONAL CON LA PRESENTACIÓN DE "GULA"

Ediuardo Calla, director de teatro; el embajador de Suiza, Peter Bischof, y la actriz Patricia García.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.06969 Bs.

Impunidad