"CAL Y CANTO" DE DOLORES ANDRADE



El encargado de Negocios de la Embajada del Ecuador, Walter Uyungara, destaca el talento de Dolores Andrade.
 GALERÍA(10)

La embajada del Ecuador inició la celebración de sus fiestas patrias con una actividad cultural, donde fue protagonista la artista Dolores Andrade, quien se adueñó del Centro Cultural Museo San Francisco, para mostrar su arte a través de sus trabajos en formato grande e instalaciones.

"Cal y canto" es el nombre con el que Dolores muestra la sensibilidad del ser humano cuando llega el momento de su desaparición y se convierte en polvo, al igual que la cal cuando se sumerge en agua se desintegra.

La cal también sirve para limpiar, desinfectar y por ello -dice- que la sociedad también necesita desinfectarse en el sentido figurativo.Cuando llegó a La Paz, la artista encontró tuntas a las que las llamó piedras de cal, y sin pensarlo tomó muchas para adornar el museo con una instalación.

La noche inaugural, numeroso público apreció el trabajo de la artista ecuatoriana, presenció una demostración de la desintegración de la cal y combatió el frío invernal con un rico canelazo, cóctel caliente de canela con aguardiente y jugo de naranjilla.

La misma noche, las obras de Dolores impactaron a un coleccionista de arte, quien adquirió dos de los cuadros en exposición.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (906 Kb)      |       PDF (301 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Una situación que no cambia

[Severo Cruz]

Una actitud de cercanía es lo que nos falta a todos

[Víctor Corcoba]

Big-data, desarrollo y América Latina

[Boris Santos Gómez]

Plan para protección y aprovechamiento del lago Titicaca y su cuenca

Otra forma de viajar

Desesperanzados y confusos

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (542 Kb)      |       PDF (703 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.06969 Bs.

Impunidad