El Tigre revitaliza su fe y Salinas requiere actitud

El plantel y dirigentes visitaron a la Virgen de Copacabana. El equipo agradeció por todo lo que tienen en su vida personal y deportiva.


CON EL MANTO. Salinas y su esposa, al lado de los jugadores atigrados, en el templo.

The Strongest realizó ayer un baño de fe en su visita al Santuario de la Virgen de Copacabana, además se planteó una serie de retos deportivos, a partir del siguiente partido. El plantel de jugadores, la dirigencia y el cuerpo técnico nuevamente estuvieron ante la Virgen para recibir su bendición.

El presidente atigrado, César Salinas, aprovechó para expresar su criterio en relación al empate que se consiguió frente a Blooming (1-1), en el inicio del Torneo Apertura. El presidente atigrado instó a ganar a partir de la segunda fecha (el domingo frente a Ciclón).

“Venimos a renovar la fe y agradecer a la Virgen por el trabajo, por la familia que tengo. Los jugadores están bien y venir acá (a Copacabana) siempre te renueva el espíritu, esperamos que poco a poco se empiece a jugar con mucha actitud y unidad”, indicó el dirigente. Salinas estaba junto a su esposa, quien le acompañó en la misa y luego fueron a degustar una trucha, comida tradicional en Copacabana.

“Es importante (la presencia en Copacabana) para revitalizarnos de fe. Considero que este primer partido puedo se pasar (el empate) y el que viene no, tenemos que sacar puntos pero me reuno con el equipo este miércoles”, indicó el dirigente atigrado.

El plantel se meterá de lleno a partir de hoy en la segunda fecha del Apertura cuando les toque visitar a Ciclón en Tarija, este domingo; aunque, todos dan la vuelta a la página tras haber empatado de local en la primera jornada, aún persiste ese sabor agridulce. “Voy a conversar con el técnico (Pablo) Caballero, a mí me parece que el equipo que ganó a Bolívar debería jugar siempre”, cuestionó Salinas en el programa radial “Futbolmania”, aunque inmediatamente expuso su idea de unir al plantel. Por eso el viaje a Copacabana, que es una actividad que sirve para cumplir este cometido; hace una semana se compartió una parrillada antes de iniciar el Apertura.

“La relación entre la dirigencia y los jugadores es excelente porque el técnico Caballero sabe que todos debemos jalar el carro en la misma dirección”, agregó Salinas.

El presidente del Comité de Fútbol Juan Pablo Revilla y el dirigente Freddy Téllez acompañaron a Salinas y al plantel, entre otros directivos de la institución paceña.

“Yo tengo fe ciega en la Virgen de Copacabana, mantiene a mi familia unida, sana y salva”, dijo Salinas quien siempre le agradece por todo lo que tiene en su vida personal.

“Le pido bendición, salud y trabajo a la familia, siempre agradeciendo a la Virgen, ahora tenemos un equipo competitivo y esperemos que lleguen los resultados”, dijo Téllez, por su parte.

El técnico Pablo Caballero fue uno de los más impresionados por el lugar, por primera vez visitó Copacabana y le encantó visitar el Lago Titicaca. “Es hermoso (el Lago Titicaca) una de las maravillas del mundo, yo quedé impactado y bendito sea Dios que dio esos paisajes a Bolivia”, describió.

Los aficionados atigrados aprovecharon para sacarse fotografías y pedir un autografo a los jugadores, quienes agradecieron por todo el cariño que recibieron en cuestión de horas.

Dentro el Santuario de la Virgen de Copacabana, los atigrados escucharon la misa y el parroco cubrió con un manto a los jugadores y dirigentes, a quienes luego bendijo.

Los jugadores nuevos que llegaron a reforzar al Tigre en esta temporada se asombraron por el apoyo de la gente de Copacabana y se llevaron algunos recuerdos del Lago Titicaca.

Tras la misa, todos se marcharon a almorzar, disfrutaron de una trucha al horno, luego se sacararon algunas fotografías y retornaron a La Paz.

La delegación atigrada arribo ayer alrededor de las 19:00 y hoy vuelven a los entrenamientos.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.06986 Bs.

Publicidad