El sueño americano de estrellas veteranas

Gerrard, Pirlo, Forlán, Tévez, Kaká, David Villa, entre algunos, van por un nuevo reto.


EN EL CENTENARIO. El “cachavacha” Forlán el domingo, con la casaca atigrada.

Veteranos del fútbol, aquellos de treinta y pico años que juegan bajo la sospecha de la inminente retirada, han encontrado razones poderosas en clubes de América para seguir soñando o alimentando el hambre de nuevos desafíos.

Y no siempre será el dinero. Como los 6,6 millones de dólares que a sus 35 años embolsará mensualmente el inglés Steven Gerrard en el Galaxy de Los Ángeles, o los 6 millones por los que su compatriota Frank Lampard ha comenzado a los 37 años una aventura en el New York City, a donde llegó primero el italiano Andrea Pirlo, de 36.

Razones sentimentales han movido a otras figuras a volver a casa. A los 36 años, y con una rica historia que comenzó en el Independiente argentino y siguió por Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter, el Internacional brasileño y el Osaka, Diego Forlán vuelve a Uruguay para cumplir su sueño de jugar en Peñarol, del que es hincha y en el que su padre triunfó en los 60. Carlos Tevez esperó menos y en la plenitud de sus 31 años este coleccionista de 21 títulos oficiales dejó atrás su condición de ídolo del Juventus, con el que fue bicampeón italiano, para volver a Boca Juniors, en el que debutó a los 17 y con el que ganó Copa Libertadores, Copa Intercontinental y Copa Sudamericana. Menos sentimentales resultaron Kaká y David Villa, quienes llegaron a comienzos de la temporada estadounidense para dar emoción a una Liga con 20 equipos sin descuidar sus ingresos anuales: 7,3 millones de dólares para el brasileño en el Orlando City y 5,6 millones para el español en el New York City.

El delantero marfileño Didier Drogba, ahora con 37 años, es la esperanza del Impact Montreal en la MLS, en la que también aterrizó el punta mexicano Giovani dos Santos, para reforzar

por cuatro temporadas al Galaxy a cambio de 4,5 millones de dólares anuales.En Chile David Pizarro, un veterano de 35 años con hoja de servicios en Udinese, Inter, Roma y Manchester City, decidió volver a donde todo comenzó en su carrera: el Santiago Wanderers. Su contemporáneo Rodrigo Tello, con 14 años de historia, ahora da esperanzas a la hinchada del Audax Italiano. En México, acaparan atenciones los fichajes del Tigres: el francés André-Pierre Gignac, el nigeriano Ikechukwu Uche y Jürgen Damm y Javier Aquino.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.06986 Bs.

Publicidad