Bajos recursos del gas afectan a municipios

Autoridades ediles sostienen que la reducción de ingresos en 45% merma los proyectos de infraestructura, salud y educación. Presidente Evo Morales asegura que municipios y gobernaciones tienen en caja y bancos más de 2 mil millones de dólares

Los alcaldes de las ciudades capitales del país, reunidos en La Paz, expresaron ayer su preocupación por la disminución de recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) hasta en un 45 por ciento durante el primer semestre de 2015. Según las autoridades ediles esta reducción significa una merma a los proyectos de infraestructura, salud y educación.

El alcalde José María Leyes explicó que la ciudad de Cochabamba perdería el 44 por ciento de los recursos del IDH, lo que significa Bs 116 millones; la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, indicó que la seguridad ciudadana, salud y educación están en peligro; el alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo que la reducción al primer semestre fue del 30 por ciento; y el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, sostuvo que un 45% de recorte de presupuesto del IDH es un golpe muy duro para salud, educación y el agua.

Entretanto, el presidente Evo Morales pidió a los alcaldes del país una gestión transparente y que ejecuten con rapidez el presupuesto destinado a sus municipios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (431 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Contenidos válidos del Estatuto

[Alberto Zuazo]

Demasiado petróleo

[Humberto Vacaflor]

Autonomías, un concepto constitucional ficticio

[Guillermo Soto]

Devaluar ¿sí, o no?

La paradoja del crecimiento con derrumbe productivo

[Juan Carlos Zuleta]

Aniversario de FSB

[Remy Solares]


Portada Deportes

JPG (416 Kb)      |       PDF (269 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.07122 Bs.

Impunidad