Presunto feminicidio provoca indignación



AMISTADES DE LA VÍCTIMA SE APOSTARON EN INMEDIACIONES DE LA CLÍNICA DEL SUR PARA EXIGIR JUSTICIA Y EL RESPONSABLE DE ESTE HECHO DE MUERTE SEA LLEVADO A LA JUSTICIA.

Andrea Aramayo Álvarez, de 27 años de edad, falleció ayer después de que su expareja William Kushner (38) la habría atropellado con su vehículo a la salida de un centro nocturno en la ciudad de La Paz, de acuerdo con los informes preliminares del hecho.

Según testigos, el presunto autor del hecho luego de atropellar de forma premeditada a su pareja, retrocedió y volvió a golpear el cuerpo de Andrea, con quien había sostenido una discusión minutos antes.

La víctima, que había ingresado en estado de coma, falleció ayer por lo que la familia presentará la denuncia bajo la tipificación de feminicidio.

De acuerdo con los datos obtenidos de los familiares y Andrea Bohorquez, amiga que acompañó por última vez a la víctima, quien mantuvo una relación de ocho meses con William Kushner, y solo días antes de su muerte habría puesto un punto final a esa relación.

Bohorquez y Aramayo se encontraban compartiendo en un centro nocturno de la calle Hermanos Manchego en la zona de Sopocachi, donde Kushner se presentó en estado de ebriedad.

“Yo estaba detrás de ellos, cuando oí que la gente gritaba y ya la vi a mi amiga toda ensangrentada en el suelo”, declaró Bohorquez a los medios de comunicación.

El director departamental de Tránsito, coronel Iván Quiroz, dijo que el accidente se suscitó cuando la joven intentó abordar el vehículo y el conductor partió. Ella se cayó y se golpeó la cabeza contra la acera, provocándole un traumatismo encéfalo craneal (TEC) severo, “pero se está investigando el caso para determinar la verdad de los hechos”, indicó la autoridad.

Sin embargo, Helen Álvarez, madre de la joven de 27 años que dejó en la orfandad a una niña de ocho años, afirmó que los galenos que atendieron a su hija en la Clínica del Sur, le comunicaron que la fractura, en el cráneo fue producida por un neumático que pasó sobre la víctima.

“Una caída no produce un daño tan grave (…) No fue un accidente, fue un asesinato, un feminicidio. La embistió con la vagoneta y eso vieron los testigos”, denunció Álvarez.

Luego de ser auxiliada por efectivos del 110, la víctima fue trasladada en primera instancia a la Clínica Santa María, donde se diagnosticó un traumatismo encéfalo craneal (TEC) severo, estado de coma y un ataque cerebrovascular (AVC) hemorrágico.

Bohorquez dijo que Kushner fue aprehendido y conducido a Tránsito, pero fingió un ataque de asma para ser trasladado a un centro médico donde, en horas de la noche, se le descartó el supuesto mal. Al momento de ser arrestado, el presunto feminicida fue sometido a un test de alcoholemia en el cual se le detectó un grado alcohólico de 1.5 grados.

Por otro lado, la representante a Miss La Paz Giovanna Salazar, a través de la red Social Facebook bajo el seudónimo Gio Gio Quintana, sostuvo que el hecho “fue un accidente… la expareja se colgó en el auto y resbaló. …los medios deberían tener más cuidado al culpar a una persona sin determinar los hechos”.

Además, la modelo pide se investigue el caso que implica al hijo de la organizadora del certamen de belleza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07139 Bs.

Publicidad