La Paz

Magisterio denuncia actos de corrupción en Dirección de Educación de La Asunta



RENÉ PARDO, DIRIGENTE DE LA FEDERACIÓN DE MAESTROS PACEÑOS.

El dirigente del magisterio paceño, René Pardo, denunció ayer posibles actos de corrupción cometidos por el director distrital de Educación de La Asunta. Asimismo, dio a conocer que el director departamental de Educación, Basilio Pérez, conocedor de este tema no hizo nada por sancionarlo y por el contrario lo ratificó en su cargo.

Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, advirtió que de ser cierta esa denuncia Basilio Pérez sería sometido a un proceso administrativo y destituido.

De acuerdo con la denuncia, el director distrital de Educación del municipio de La Asunta, Rufino C. C., se presume, hace abuso de autoridad, maltrato, prepotencia, chantaje, extorsión, cobros indebidos, entre otros, los cuales lo hace a funcionarios de educación, para beneficiar a otros.

Pardo, en la nota que presentó a las autoridades de Educación, refiere que los cobros que esta autoridad realizaba, oscila entre dos y tres mil bolivianos por ítems nuevos, 50 bolivianos para el llenado de memorándum, el boletín del trámite de bachiller cinco bolivianos, la copia legalizada del título de bachiller tiene un valor de 15 bolivianos.

Además, denunció que Rufino C. C. solicita la entrega total del primer mes de lactancia y del supuesto cobro de dicho trámite. Dijo que la autoridad educativa, también se beneficia cobrando por el trabajo regular de una semana de vacación.

El dirigente sostuvo que el director distrital de Educación, a pesar de conocer estas denuncias no hizo nada y por el contrario lo ratificó en el cargo, por lo que exigen una explicación de las autoridades del Ministerio de Educación.

PROCESO

Al respecto, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, dijo desconocer el caso, por lo que comprometió solicitar un informe de inmediato sobre la denuncia de la Federación de Maestros.

Comunicó que cuando se detecta casos de corrupción en las Direcciones Distritales de Educación, se procede a iniciar un proceso administrativo, para que presenten sus descargos ambas partes. En caso de confirmarse el hecho ilícito se procede a la destitución del cargo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07139 Bs.

Publicidad