Proyecto Fondioc

Detienen a otro dirigente por irregularidades


Erlan Gómez, representante legal del proyecto de mejoramiento lechero para la producción de productos derivados, en la comunidad Casarabe de Trinidad, desde ayer cuenta con detención preventiva luego de que la comisión de fiscales solicitará esta medida por falta de descargos económicos en el manejo de más de 600 mil bolivianos desembolsados por el Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas e interculturales (Fondioc).

La determinación contra Gómez fue asumida por la juez tercero en lo penal de Cercado, Trinidad, Jensi Rojas, ante los riesgos procesales de fuga y obstaculización a la investigación que no pudieron ser desvirtuados por la defensa del ahora imputado.

Según el reporte preliminar, Gómez no logró dar explicación de cuál fue el destino de los 623.928 bolivianos, que el Fondioc les desembolsó para dicho proyecto.

Con Gómez, suman a nueve personas las detenidas por las denuncias de malversación de dinero al interior del Fondioc y se investigan a otras 95.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07139 Bs.

Publicidad