Obra social reúne a estrellas del teatro

“Filomena y Domingo” se presentará el martes 25 y miércoles 26 en el Teatro Municipal


“Filomena y Domingo” está basada en la obra Filomena Marturano de Eduardo De Filippo. Recoge la historia de una mujer de origen de extrema pobreza de un barrio marginal, que desde adolescente sufrió vejámenes que la condujeron a una vida dura de explotación y maltrato tras convivir con 25 años con una persona adinerada. Esa es la sinopsis de la obra que será puesta en escena por grandes exponentes del teatro boliviano como Marta Monzón, Agar Delós, Agustín 'Cacho' Mendieta, Raúl Gómez y Daniela Lema, quienes por primera vez trabajarán juntos.

El elenco de “Escena Producciones” ultima detalles para su próxima presentación en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez el martes 25 y miércoles 26 a partir de las 20.00.

REFLEJA LA REALIDAD

La iniciativa de adaptar la obra que, en esta oportunidad, estará dirigida por Maritza Wilde, inicio hace cinco meses. Se trata de una comedia dramática con "tintes" de humor y reflexión, a la que se hizo pequeños ajustes en cuanto a bolivianismos para mayor comprensión del público.

Para la directora es un tema importante y vigente porque "lo que le pasa a la protagonista con la realidad en que viven muchas mujeres que muchas veces son sometidas a distintos abusos de sus parejas por falta de recursos económicos".

Consideramos, en primer lugar, la vigencia de este texto por la realidad que han sufrido y sufren infinidad de mujeres en el mundo, que por distintos motivos han llegado a situaciones de indignidad y dependencia. En segundo lugar, por presentar una obra de texto, dentro de los cánones aristotélicos, tan escasos en nuestros días y especialmente en nuestro medio. Y por último, por tratarse de una comedia de tipo popular.

"Apostamos por el mensaje que pueda dar la obra y sobre todos los actores con quienes trabajé y trabajaría nuevamente. Son cuatro (actores) de la vieja guardia con más escenarios y un joven talentosa; así que para mí es un placer".

Al igual que la directora, Marta Monzón (Filomena), Agustín 'Cacho' Mendieta (Domingo), Agar Delos (Rosalía), Raúl Gómez (Alfredo) y Daniela Lema (Diana) están contentos de trabajar en una obra con estas características,

En el caso de Delós, quien vuelve a las tablas luego de tres años, será una nueva experiencia pues siempre hizo papeles en obras de teatro popular, sin embargo considera una gran oportunidad este nuevo reto sobre el escenario.

En tanto Lema, la más joven del elenco, dice sentirse alagada, pues si bien no es la primera vez que trabaja con actores de la talla de 'Cacho' Mendieta y Raúl Gómes, si es la primera vez que sube al escenario con el grupo dirigido por Wilde.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (570 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Austeridad en el gasto fiscal

[Alberto Zuazo]

La demagogia cobra su precio

[Manfredo Kempff]

Mantener la compostura

[Humberto Vacaflor]

Una bola de cristal

[Paulovich ]

Anuncios sin protección

[Harold Olmos]

Día del adulto mayor


Sociales

DESPEDIDA EN LA EMBAJADA BRITÁNICA

El embajador de Su Majestad Británcia, Ross Denny, y su esposa, Claudia Denny.


Portada Deportes

JPG (431 Kb)      |       PDF (299 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.07207 Bs.

Impunidad