Bolivia albergará personajes del cine iberoamericano



Se trata del primer taller de desarrollo de ideas para guiones cinematográficos de Iberoamérica denominado: “El viaje andino del héroe” que se realiza en nuestro país, el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, informó que se organiza este evento desde hace varios meses en coordinación con el Programa Ibermedia, en él, participarán destacados guionistas, productores y directores de diferentes países de Iberoamérica que se reunirán en la ciudad de La Paz desde el 31 de agosto hasta el 11 de septiembre del presente año.

Para el desarrollo de este taller fueron seleccionados por el programa Ibermedia 25 jóvenes guionistas de entre 567 proyectos presentados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Dentro de los proyectos seleccionados existen tres destacados bolivianos que son: Catalina Razzini (La Paz), Sergio Bastani (Tarija) y Sergio Estrada (Cochabamba), informó Machicao.

La idea de que estos proyectos se desarrollen con la guía y colaboración de los destacados cineastas que llegarán para trabajar como asesores y profesores dentro del taller, durante dos semanas, es que cada uno de los proyectos seleccionados tiene el objetivo de finalizar con miras a convertirse en filmes extraordinarios y en eso reside la importancia de este taller, pues por primera vez se tratará el guion desde su concepción como idea, hasta tener un proyecto final.

El ministro destaca la importancia de realizar estas actividades en el país con la visión de convertir a Bolivia en un referente para la producción audiovisual y cinematográfica, gracias a los extraordinarios paisajes, historias y espacios que nos distinguen como fuente de inspiración para el cine mundial.

Paralelo a esto se realizarán cuatro charlas magistrales que impartirán los profesionales guionistas y cineastas reconocidos de Iberoamérica como Pablo Solarz, Everardo González, Jairo Bustamante y Lisandro Alonso que llegan para el taller. Estas charlas estarán abiertas para los estudiantes y trabajadores del medio audiovisual y las inscripciones pueden realizarse de manera gratuita en la página web del ministerio www.minculturas.gob.bo en la sección convocatoria Ibermedia.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (570 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Austeridad en el gasto fiscal

[Alberto Zuazo]

La demagogia cobra su precio

[Manfredo Kempff]

Mantener la compostura

[Humberto Vacaflor]

Una bola de cristal

[Paulovich ]

Anuncios sin protección

[Harold Olmos]

Día del adulto mayor


Portada Deportes

JPG (431 Kb)      |       PDF (299 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.07207 Bs.

Impunidad