Referéndum autonómico

Socialización no llegará a gran parte de la población


Chuquisaca.- A un mes para el referéndum autonómico departamental que se realizará el 20 de septiembre, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Hilda Saavedra, informó que no se llegará a socializar el estatuto con toda la población por falta de recursos económicos y mala coordinación de la comisión de autonomías. Supone, que la población emitirá su voto por consigna política sin conocer la normativa.

Durante la entrevista a radio Aclo Chuquisaca, la autoridad departamental, Hilda Saavedra, manifestó, “nos han indicado que no hay presupuesto para pasajes ni alimentación, tampoco para hacer llegar material (estatutos) a todos los municipios. Al no conocer la normativa, seguramente votaran por el “SI” por consigna política, sin saber que están votando, no sabrán si les estatutos beneficiará o no al departamento”.

Mientras tanto, la secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Bartolina Sisa, Lidia Limón, admitió que la mayoría de la población no conoce el contenido del Estatuto Autonómico Departamental, esto por falta de socialización.

Por otro lado, hay cinco organizaciones están autorizadas para que hagan campaña por el SÍ o por el NO, entre ellos está la Federación de Mujeres Bartolina Sisa (Futpoch) y el Movimiento Al Socialismo (MAS) que están habilitados para realizar campaña por el SI al Estatuto Autonómico Departamental, al mismo tiempo preparan actividades de socialización. (Radio Aclo)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (570 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.07207 Bs.

Publicidad