Desde hoy corren excusas y se notifica a jurados


Desde hoy, los tribunales electorales departamentales (TED) de los seis departamentos donde realizarán los referendos notificarán a las y los ciudadanos que fueron elegidos como jurados electorales. Del mismo modo quienes no pueden cumplir esta función podrán presentar sus excusas válidas hasta el lunes 31 de agosto, según el calendario electoral.

De acuerdo al cronograma para la consulta por autonomías y cartas orgánicas desde el lunes 24 de agosto hasta el 31 los TED recibirán las excusas de las personas que no pueden cumplir con la tarea de jurados electorales.

Según el artículo 65 de la Ley 018 del Órgano Electoral son causales de excusa:

4 Enfermedad probada con certificación médica.

4 Estado de gravidez.

4 Fuerza mayor o caso fortuito comprobado

documentalmente.

4 Ser dirigente o candidato de organizaciones

políticas, debidamente acreditados.

Quienes no tienen un justificativo con estas características deberán asistir a las convocatorias de los TED para recibir la capacitación respectiva.

Asimismo, según el calendario electoral desde hoy hasta el domingo 13 de septiembre se realizará la notificación personal a quienes fueron elegidas como jurados electorales.

El TSE habilitó el sitio web http://yoparticipo.oep.org.bo para que la ciudadanía averigüe si está o no en la lista de jurados electorales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (957 Kb)      |       PDF (449 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.07207 Bs.

Publicidad