Carta Orgánica cruceña no tiene consistencia


El ministro de Autonomías, Hugo Siles Núñez del Prado, aseveró que la construcción de la Carta Orgánica del municipio de Santa Cruz no tiene consistencia y que se hizo a espaldas de la población.

“Este proceso, de construcción de la Carta Orgánica Municipal de Santa Cruz de la Sierra, es como una gelatina, no tiene consistencia y se ha hecho de espaldas al ciudadano. Necesitamos un proyecto de Carta Orgánica donde todos estemos representados y que nazca de la participación amplia y plural de los habitantes”, sostuvo la autoridad.

En su intervención, el ministro Siles se refirió a la Carta Orgánica municipal, indicando que la misma tuvo dos momentos separados de ilegitimidad.

“En 2010 se propuso una metodología con talleres participativos que nunca se llevaron a cabo. Sólo fue una metodología descriptiva. Luego, después de que expulsaron a los concejales titulares se emprendió nuevamente la tarea desde cero. Para esto se contrató a 150 funcionarios, para que recorran los quince distritos y que en supuestos talleres itinerantes intenten darle legitimidad a un proceso ficticio y sin conocimiento de los ciudadanos”, recordó la autoridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (957 Kb)      |       PDF (449 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.07207 Bs.

Publicidad