Escasez de agua potable en cuatro departamentos


Los habitantes de los departamentos de Cochabamba, Potosí, Tarija y Chuquisaca, durante la segunda mitad de este año, empezaron a sentir los efectos de la carencia de agua potable, particularmente en áreas rurales.

La carencia del líquido elemento se debe a diversas causas. En Cochabamba por el retraso de obras de la represa de Misicuni, 20 provincias no tienen acceso al agua; en Tarija por la ausencia de obras para la habilitación de pozos construidos por el Gobierno y la Alcaldía de Cercado; en Potosí por malas conexiones y sequía; mientras que en Chuquisaca por los derrumbes.

Cabe recordar que el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Mario Unzueta, en días pasados protestó por un inminente racionamiento de agua que aplicará el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado durante los próximos seis meses y afectará a los 14 distritos de la capital cochabambina.

El gerente de Semapa, Carlos Aguilar, anunció que desde el mes de septiembre hasta febrero del próximo año la empresa aplicará el racionamiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (430 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La oposición política en cuarto menguante

[Alberto Zuazo]

Sistema de riego de Chilahuala

Para invadir Brasil

[Humberto Vacaflor]

Potosí, pese a todo

La hora de una alternativa de poder

Agradecimiento de jubilados


Portada Deportes

JPG (412 Kb)      |       PDF (290 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.07241 Bs.

Impunidad