"RECORRIDO GASTRONÓMICO POR COLOMBIA"



La embajadora de la República de Colombia, Edith Andrade Páez, presenta al chef colombiano Pablo Andrés Aya.
 GALERÍA(14)

La riqueza gastronómica que encierra la tierra colombiana se trasladó hasta nuestra ciudad de la mano del afamado chef Pablo Andrés Aya, quien llegó a nuestro país gracias a las gestiones de la Embajadora de la República de Colombia, Edith Andrade Paéz.

La presentación del experto culinario se realizó en la residencia diplomática colombiana, donde se reunieron personalidades, en su mayoría, de la diplomacia, residentes colombianos y representantes de medios informativos, para disfrutar del cóctel denominado "Recorrido gastronómico por Colombia".

A tiempo de presentar al chef Aya, la embajadora Andrade explicó que el evento se enmarcaba en el plan de promoción de Colombia en el exterior, auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

"La cocina colombiana es el resultado de la fusión de alimentos y tradiciones culinarias de las culturas indígenas originarias, las europeas principalmente española y africana", dijo al referirse también a las características por regiones naturales, como son la Amazonia, Andina, Caribe, Insular, Orinoquía y Pacífica.

"Hoy queremos destacar la diversidad gastronómica de tres regiones: Andina, Atlántica y Pacífica", destacó la diplomática a tiempo de presentar el apetitoso menú, que empezó con una receta del Pacífico colombiano como el luloardiente, acompañado de las exquisitas y tradicionales empanadas colombianas, el recorrido siguió por la región Andina y el color del Caribe: patacones con hogado, pescado en hoja de maíz, cebiche de hongos con mandarina, cóctel de camarones aborrajados, chicharrón con yuca, lomito al trapo, frutas, peras con arequipe y arroz con leche.

Un verdadero deleite para el paladar. Todas las recetas fueron preparadas por el chef Aya con la colaboración del equipo de estudiantes de la escuela Manq´a.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (414 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Injusticia con los transportistas

[Alberto Zuazo]

La humanidad, una vergüenza

[Humberto Vacaflor]

La monarquía folklórica

[Paulovich ]

El paso del tiempo

[Manfredo Kempff]

Una ley contra el narcisismo

[Jorge Villanueva]

Tres meses


Portada Deportes

JPG (427 Kb)      |       PDF (130 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07445 Bs.

Impunidad