Municipio entregó donativos a menores Godoy Apaza



Las ánforas con donativos fueron abiertas el pasado viernes en presencia de medios de comunicación.

La Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, la Dirección de Género y Gestión Social y las defensorías del gobierno edil entregaron los donativos acumulados para la colaboración a los niños Godoy Apaza, quienes quedaron huérfanos hace una semana en un accidente de tránsito.

El viernes pasado, en presencia de una trabajadora social y medios de comunicación, se realizó la apertura de las ánforas que contenían el dinero recolectado en diferentes oficinas del Municipio y otros sectores de la ciudad.

Rosalía Nicolasa, directora de la Dirección de Género y Gestión Social informó que se logró recaudar la suma de 4.743 bolivianos y 60 centavos, monto que fue entregado a la señora Remedios Apaza, tía de los niños. La entrega se realizó en presencia de la Trabajadora Social del Hospital Holandés y trabajadora Social de la Dirección de Género.

Clotilde Medrano, trabajadora social del Hospital Holandés, indicó que el dinero recaudado será depositado a la caja del nosocomio y una vez que se de alta a la menor J. Godoy, ellos procederán, con asesoría jurídica y presencia de familiares maternos y paternos, a devolver el dinero que no sea gastado.

Se dio a conocer que la menor ya se encuentra en etapa de recuperación y que sólo requiere un examen de resonancia magnética que se realizará en estos días y que durante esta semana será dada de alta.

Nicolasa indicó que se pidió ayuda a diferentes empresas para el apoyo de estos menores con ropa y víveres mismos que serán entregados a los niños.

Según las declaraciones de Remedios Apaza, tía de Janeth Godoy, los niños tienen una hermana de 19 años que se encuentra en la provincia Loayza al cuidado de sus animales y que junto a ella cuidarán de los hermanitos menores. “Este año ya no van a ir a la escuela, al año nomás van a ir”, aseveró.

ANTECEDENTES

El domingo 6 de septiembre la familia Godoy Apaza sufrió un accidente de tránsito en la localidad de Kara, provincia Loayza del departamento de La Paz, cuando el automóvil en el que se encontraban los padres y los cinco menores sufrió un vuelco. Del hecho, tres personas resultaron fallecidas, los adultos y el mayor de los hermanos.

Los menores se encuentran bajo el cuidado de sus tías y abuelos quienes requerían dinero para gastos de hospitalización de una niña de 10 años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (490 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.07568 Bs.

Publicidad