4.000 policías trabajarán durante el referéndum


El comandante Departamental de la Policía, coronel José Luis Aranibar, informó que alrededor de 4.000 efectivos estarán acuartelados 24 horas antes del desarrollo del referendo autonómico de este domingo con el objetivo de hacer cumplir las normas del auto de buen gobierno.

La Policía Boliviana elaboró un plan de operaciones con la finalidad de hacer cumplir el auto de buen gobierno 48 horas antes de desarrollarse el evento del referéndum nacional, razón por la que diferentes unidades policiales llegarán a efectuar el control en locales, discotecas, entre otros ambientes, con el propósito de que se evite el consumo de bebidas alcohólicas o que se pretenda su venta a la población.

La cantidad de efectivos policiales mencionados estarán distribuidos en diferentes sectores, para que la población respete la normativa departamental de no circular por las calles o en grupos pasada la media noche. Al día siguiente, el control se realizará también en calles y avenidas, para controlar que los vehículos que circulen estén con el permiso correspondiente.

En el caso de los establecimientos escolares, el control policial tendrá como objetivo evitar se genere algún problema no sólo de organización, cumplimiento de horario, sino también que ponga en riesgo el evento o la propia seguridad de los jurados electorales y la población que participe en el acto.

La orden que recibe la instancia policial es de controlar 24 horas antes del evento y las 24 horas del día en que ocurran los comicios.

Entretanto, el comandante de la Policía Regional de El Alto, José Peña, dio a conocer que cerca de 1.500 efectivos policiales se mantendrán acuartelados con la finalidad de controlar diferentes arterias, no sólo urbanas sino aquellas que están conectadas a las provincias y a las vías interdepartamentales.

En esta urbe, en las labores preventivas se incluyen operativos de control, prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y evitar actos reñidos con el normal funcionamiento del evento nacional, además de evitar la circulación de transporte público y privado que no tenga el permiso correspondiente.

FISCALES

Por su parte, el fiscal departamental de La Paz, Marcelo Rollano, informó que se dispuso 40 fiscales de Materia para que operen antes, durante y después del referendo sobre estatutos autonómicos y cartas orgánicas, previsto para el 20 de septiembre.

“En lo que se refiere al departamento de La Paz a partir del martes (ayer) se tiene previsto movilizar entre el 15 y 25 de septiembre a un total de 40 fiscales, cumpliendo con el instructivo del Fiscal General del Estado”, dijo la autoridad a medios estatales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (302 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07604 Bs.

Publicidad