En pasaje Señor de Mayo

Comerciantes buscan conformar nuevo directorio

Los vendedores exigen, además, que la dirigente Ruth Bacarreza renuncie a la dirección de este centro de venta


La vigilia inició el pasado lunes en puertas del Pasaje Señor de Mayo.

Luego de más de una semana de vigilia exigiendo la renuncia de una dirigente, 180 comerciantes del pasaje Señor de Mayo conformaron un Comité de Defensa con la finalidad de crear un nuevo directorio que los represente.

De acuerdo con uno de los representantes de base, Max Quiñonez, los manifestantes todavía están a la espera de la renuncia de la dirigente Ruth Bacarreza, a quien acusan de cometer diversos abusos contra los comerciantes. Asimismo, aclaró que hasta el momento no se habría hecho presente en el lugar para hacer conocer su decisión, tal como fue el pedido de los comerciantes del pasaje Señor de Mayo de La Ceja.

“Es lamentable que nosotros todavía debemos continuar esperando la buena voluntad de la señora Bacarreza, a pesar de que ella ya tiene conocimiento que hemos acordado su expulsión y que de ninguna manera continuaremos siendo sus esclavos porque eso es lo que ha hecho con muchos de nosotros durante más de 30 años y es por eso que ahora hemos tomado este acuerdo de conformar un comité de defensa de nuestros puestos, porque no aceptaremos que nos quiten la fuente laboral que hemos conseguido hace muchos años atrás”, manifestó el dirigente.

Según las declaraciones de Quiñonez, este problema comenzó el pasado 7 de septiembre, donde, producto de todos los abusos supuestamente cometidos por Ruth Bacarreza desde el inicio de funcionamiento del pasaje Señor de Mayo, muchos de los vendedores de este sector de La Ceja, han tomado la decisión de expulsar a la dirigente, quién a pesar de este acuerdo de las bases hasta el momento no se ha hecho presente para hacer conocer su versión de todo lo que se le acusa.

Entretanto se solucione el problema, los más de 180 comerciantes de dicho sector continúan realizando su vigilia, tanto en las noches como de día, para lo cual se formaron grupos de personas, entre varones y mujeres, que se asentaron en la entrada principal del pasaje para impedir el ingreso de ninguna de las personas que también fueron expulsados junto a la dirigente Bacarreza.

AMENAZAS

Sin embargo, a pesar de que la exdirigente expulsada no se apersonó al lugar del conflicto, los afectados con este problema denunciaron que ella, presuntamente, continúa con amenazas especialmente a las personas que propiciaron el movimiento en su contra y quienes acordaron su desalojo, anunciando una demanda judicial exigiendo garantías personales.

“A pesar de que no hemos recibido ninguna respuesta por parte de la señora Bacarreza, ella se ha dado a la tarea de hacernos llegar amenazas mediante anonimatos, señalando que nos procesarían por la actitud que hemos tomado, por lo que en la denuncia ante las autoridades policiales y judiciales que realizaremos pediremos garantías para nuestra integridad física”, señaló el representante.

Por otro lado, los comerciantes de base de este sector del comercio de La Ceja han acordado recolectar firmas de apoyo para que “de una vez por todas” la dirigente sea expulsada. Para esto abrieron un libro donde personas que tienen que ver con el comercio en la urbe alteña puedan acudir a estampar su firma como muestra de apoyo a las personas en vigilia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (302 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07604 Bs.

Publicidad