Agencia de la Niñez

Primer semestre de 2015 con 27 infanticidios



LA RESPONSABLE DE ANNI PRESENTÓ UN INFORME DONDE SEÑALA LA IMPORTANCIA DE MINIMIZAR LA VIOLENCIA HACIA LOS MENORES.

La coordinadora de la Agencia Nacional de Noticias por los Derechos de la Infancia (Anni), Julia Velasco, informó ayer que en el primer semestre de 2015 hubo 27 infanticidios en el país.

“Lamentablemente en este año tenemos un reporte de 27 hechos de infanticidio, en un rango de entre 5 a 10 años”, explicó la responsable de ANNI.

Para Velasco los infanticidios son ocasionados principalmente por familiares, en especial padres, o jóvenes cuyas edades oscila entre los 20 y 35 años, que también fueron víctimas de violencia en su infancia.

“La mayoría de las parejas jóvenes vienen de familias en las que se ejerció violencia desde la infancia y lo que hacen hoy es replicar estas conductas ante un desconocimiento de las normas y la falta de políticas públicas de apoyo para garantizar una vida dignas para los niños”, indicó.

POLÍTICAS DE ESTADO

Para la experta brasileña Suzana Varjão, las políticas de protección de niños y adolescentes que aplica el Gobierno de Bolivia son positivas por el avance que existe, sin embargo, estas deberán seguir siendo planificadas y elaboradas. “En Bolivia hubo avances en implementar normas y políticas, en especial, la promulgación de la Ley 548 del Código Niña, Niño y Adolescente que reconoce, desarrolla y regula el ejercicio de los derechos”, resaltó.

A su juicio, en Bolivia se llevaron a cabo muchas conquistas a través del trabajo de los medios de comunicación de masas, sobre todo, de periodistas que trabajan en defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

INVESTIGACIÓN

Velasco, además, presentó su libro titulado Derechos de la Infancia y Derechos de la Comunicación, el texto fue una investigación sobre los mecanismos que el mundo democrático en general estructura para minimizar los impactos negativos provocados por medios de comunicación.

El estudio reflexiona sobre la necesidad de preservar la identidad y la integridad de los niños y adolescentes en los medios de comunicación, de garantizar su protección, de los diferentes tipos de violencia con el uso de nuevas tecnologías y contar con un marco regulatorio para la programación y publicidad dirigida a este sector vulnerable.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07622 Bs.

Publicidad