Piden detención preventiva para comunario de Ananea


Freddy Velásquez, abogado de la familia del sargento Juan Carlos Quispe, muerto durante una intervención policial el pasado 17 de agosto en la comunidad Ananea, provincia Larecaja, pedirá la detención preventiva de Luis Ch. P., a quien señalan como uno de los autores del deceso del uniformado, luego de que ayer prestara declaración informativa en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz. En su declaración, Luis Ch. P. involucró a otros 10 comunarios.

Quispe, de 28 años de edad, cuya muerte deja en la orfandad a dos menores, fue parte del contingente policial de 171 efectivos, que bajo el mando del entonces comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel José Luís Aranibar, se trasladaron, el 16 de agosto, hasta la localidad de Ananea, en el municipio de Tacacoma, con el fin de desalojar a comunarios, que de forma ilegal tomaron la mina, propiedad de la Cooperativa Minera “El Rosario”.

Resultado de los enfrentamientos, tres comunarios heridos fueron evacuados al hospital Holandés, quienes identificaron a los presuntos autores del “asesinato”, como lo señaló el abogado de los cooperativistas, Juan Carlos Escalante.

Luis Ch. P. fue interrogado sobre estos sucesos y, según Velásquez, en este proceso se evidenció su participación, además que ya había sido uno de los identificados por los comunarios heridos, por lo que se pidió su aprehensión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07622 Bs.

Publicidad