Comcipo celebra triunfo del No


Con cánticos, emoción y la presencia del perro Petardo, miembros del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) festejaron ayer en la Villa Imperial lo que ellos aseguran que es la victoria del No al Estatuto Autonómico Departamental, reportó radio Aclo de Erbol.

“Realmente nos sentimos tranquilos, satisfechos de poder tal vez trabajar junto a ustedes. Compañeros, este triunfo que hemos conocido es gracias a cada uno de ustedes”, dijo el presidente de Comcipo, Jhonny Llally, en un discurso frente a los cívicos.

Según un recuento rápido de votos realizado por la carrera de Estadística de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí el voto por el No ganó abrumadoramente, con el 87,3 por ciento de los votos en la ciudad de Potosí. Sin embargo, no existe información respecto a la votación en el área rural.

En pasados meses, los cívicos potosinos emprendieron una marcha hacia La Paz para exigir al Gobierno atención para su región, pero a pesar de la presión y las semanas de paralización total de la ciudad de Potosí, el diálogo no fue fructífero.

Al respecto, durante el festejo los miembros de Comcipo gritaban “Evo escucha, la lucha continúa”.

Durante la campaña, Llally fue objeto de una agresión en Uncía y Comcipo realizó un Cabildo donde determinó avanzar hacia el federalismo, aspecto que no contempla la Constitución Política del Estado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.07694 Bs.

Publicidad