Un lúcido Celta devoró al pintado Barça, le plantó 4 estocadas

Real Madrid, Celta y Villarreal son primeros con 13 puntos, les siguen Getafe y Barcelona que se anotan 12.


FESTEJO. Aspas, jugador del Celta, celebra uno de sus dos goles anotados.

Un imponente Celta de Vigo desbordó ayer al Barcelona, al que doblegó con una sonora derrota (4-1) y al que bajó del liderato de la Liga BBVA, ahora con el Real Madrid, ganador en San Mamés con ‘doblete’ de Karim Benzema, por delante de todos, también de los celestes, a los que supera por diferencia de goles.

En el margen de un solo punto hay cinco equipos. Con el Real Madrid y el Celta está el Villarreal, también con trece con un 0-1 en Málaga. Les persiguen Atlético de Madrid, que abrió el martes la quinta jornada con un 2-0 al Getafe, y Barcelona, con doce.

En contraste, el Sevilla, derrotado hoy en Las Palmas (2-0), agranda su herida: sigue colista, sin victorias y con dos puntos nada más.

“Si buscamos un encuentro tranquilo, el Celta nos pasará por encima”, avisó en la víspera Luis Enrique, entrenador del Barcelona. Lo había ganado todo su equipo en las cuatro primeras jornadas hasta su visita a Balaídos, donde recibió un castigo que se recordará durante muchos años en Vigo por la altura de la gesta y del adversario.

“Hoy ganó el fútbol y los aficionados. Honramos al fútbol. Los futbolistas deleitaron al público con un partido espectacular. Si hay una manera de ganar, que sea siempre ésta la elegida”, valoró el argentino Eduardo “Toto” Berizzo, el técnico que dirigió al vencedor del partido: el Celta y su impactante comienzo del campeonato.

Fue incontestable para el Barça, sometido por dos golazos en media hora. El 1-0 de Nolito, a la escuadra; el 2-0 de Iago Aspas, de vaselina. No sólo en ataque lució el conjunto celeste, más aún cuando Iago Aspas sumó el 3-0 al marcador al contragolpe en el minuto 55, sino también en su portería con Sergio Álvarez, casi insuperable para el equipo azulgrana y el argentino Lionel Messi, que estrelló un balón en el poste cuando buscaba la remontada.

Ni siquiera cuando marcó el brasileño Neymar el 3-1, a diez minutos del final, hubo dudas para el Celta, que respondió dos jugadas después con el 4-1 del sueco John Guidetti, también con error de Gerard Piqué, como en el 2-0 anterior del club gallego, en su vuelta a la competición de Liga tras cuatro partido de sanción.

La fiesta ya había comenzado en las gradas de Balaídos, el escenario de la primera derrota del curso del Barcelona y del cambio de líder en la clasificación, en la que el Real Madrid subió a la cima con una trabajada victoria frente al Athletic Club en San Mamés con el francés Karim Benzema de nuevo como figura goleadora (1-2).

En las dos últimas jornadas, los tantos del atacante galo valen seis puntos, los tres del pasado sábado contra el Granada y los tres de ayer en Bilbao, donde su oportunismo fue clave para el 0-1 (m.20), cuando se interpuso a una cesión atrás de Mikel San José a su portero Gorka Iraizoz para poner en ventaja al equipo blanco.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (484 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07748 Bs.

Publicidad