Juan Luis Ramírez parte primero en el circuito “Mario Mercado”

Le ganó a Happy Peredo por tres décimas en la clasificación. Jairo Chura, en la R2B, Sebastián Franco en la RC2N y Hans Gamero en la Nacional B ganaron sus Clases. Hoy se inicia la competencia a las 8.00 am.


CIRCUITO MARIO MERCADO. Los aficionados vivieron una jornada diferente en Oruro, ayer.
 GALERÍA(2)

La sorpresa de la jornada la estableció Juan Luis Ramírez, al vencer por tres décimas a Eduardo Peredo, en la etapa de clasificación del circuito “Mario Mercado” de automovilismo, prueba desarrollada ayer en Oruro ante más de 20.000 personas que observaron el desarrollo del evento nacional, el penúltimo del año y que es válido por el campeonato nacional mixto.

Ramírez, al mando de un coche de la marca Suzuki, pero con la motricidad de un Evo 10, logró arrebatarle el primero lugar a Peredo, quien espera remontar esta diferencia cuando se dispute la fina de la Clase RC4-N hoy en horas de la mañana , en el circuito Mario Mercado-Vaca Guzmán que tiene un perímetro de nueve kilómetros doscientos metros y que en opinión de los pilotos es exigente para el manejo, porque hay rectas cortas y “horquillas”de subidas y bajadas en el trazado, lo que que hace de este escenario de una concentración severa para lograr objetivos establecidos. El piloto paceño que representa a Santa Cruz (Juan Luis Ramírez), manejó bien su “pequeño” coche, pero fue potente en las salidas de las curvas de grados menores, es ahí donde sacó la pequeña diferencia que solo le sirvió para sumar un punto y partir primero; ahora, todo comienza de cero en tiempos y será la intención de Ramírez consolidar el buen trabajo hecho hasta ayer.

Otra buena noticia es la victoria lograda por el piloto orureño Jairo Chura, quien logró ganar cómodamente en su “patio”, manejo prolijo, coche bien preparado, suerte, navegante ordenado y sobretodo conocedor de su trazado, con estos argumentos aseguró su victoria.

Asimismo, el cruceño Sebastián Franco, fue ganador de la Clase RC2N- Nacional y relegó a Rolando Castrillo al segundo casillero de la clasificación final.

De todos modos, Castrillo es primero en su clase y definirá el título con Franco, en la competencia nacional a realizarse en La Paz. El piloto representante de Turbo Centro y Aceites Amalie, al final de la carrera expresó su conformidad por la carrera realizada ayer. “Hicimos lo necesario para puntuar, luego Sebastián hizo una tremenda carrera, entró a romper el auto. En la última carrera a realizarse en La Paz, estoy seguro que conquistaré un título más”, dijo el piloto paceño.

EL CLIMA. Mucho viento en la zona del escenario de automovilismo deportivo en la capital del folklore.

MAL DE MAL. Es fue la conducta de piloto paceño Milko Suaznabar, quien anotó como navegante a Rolando Enríquez.

DEL MISMO. Obediente y buen deportista Enríquez aceptó la invitación de Suaznabar, pero cuando llegó la hora de partir en la fase clasificatoria éste decidió “bajar” del coche a Enríquez, quien ya estuvo sentado en el habitáculo.

PARA PEOR. Suaznabar, peco de mentiroso al justificar el cambio de navegante expresando que tenía alto costo Enríquez, cosa que no fue así.

COMENTARIO. Que el reloj Dakar del titular de la FEBAD funciona perfecto. El mandamás estuvo una hora antes de la competencia. Reloj suizo.

CASTRILLO. Tiene todo calculado. El segundo puesto le sirve para asegurar el titulo 2015 porque en la Paz solo necesitará ocupar el segundo puesto.

PEDRO LAGRAVA. No compitió porque está de viaje. Puede todavía ser campeón, dependerá de su producción en el circuito paceño.

OMAR EID. Piloto vallegrandino, buen padre porque apoya al hijo, mejor todavía está pensando comparar un nuevo coche para Estebancito.

PILOTO. La piloto peruana Yinelsy Gamero, tiene 21 años. Viene del karting. Dijo me gusta más el autódromo, pero estoy feliz nadie me paso en la ruta. Maneja una poderosa “peta” con motor 2000cc.

Sebastián Chávez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07820 Bs.

Publicidad