En Ejército se capacitarán en DDHH


(ANF).- 80 oficiales y suboficiales del Ejército y cinco miembros de la Cruz Roja Boliviana se capacitarán en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

El taller tendrá lugar en La Paz desde hoy hasta el 2 de octubre en base a un convenio suscrito entre Repsol Bolivia y el Ejército.

El objetivo es mejorar las prácticas en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando. Durante la capacitación “se hará énfasis en el rol y las normas que deben seguir las fuerzas armadas en diferentes misiones, tanto dentro como fuera del país”, reza un comunicado de prensa.

Al evento “que combinará charlas magistrales con casos prácticos” asistirá el español Juan Manuel García Labajo, asesor jurídico general en el Ministerio de Defensa de España.

El programa se compone de dos cursos básicos anuales en Bolivia “que cuentan con el reconocimiento académico de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA)” y diez becas en el Instituto Internacional de Derecho Internacional Humanitario de Sanremo, Italia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.07838 Bs.

Publicidad