Telecáncer

Distribuyen ánforas para donaciones



EL GOBERNADOR FÉLIX PATZI PRESENTÓ LAS ÁNFORAS DE LA CAMPAÑA TELECÁNCER.

El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, aseguró ayer que se distribuirán a nivel nacional ánforas de recaudación para la adquisición del acelerador lineal que servirá para atender a los pacientes con cáncer. Asimismo dijo que desconoce el descontento de quienes iniciaron el movimiento.

Patzi sostuvo ayer que la Comisión organizadora es la encargada directa para llevar adelante el evento del Telecáncer el próximo 24 y 25 y no así los pacientes que iniciaron la cruzada.

Por ello, y a nivel nacional se ha iniciado con la recolección de aportes económicos a través de una cuenta bancaria y ánforas que serán distribuidos en todo el país.

Además, informó que se han cursado invitaciones a empresas privadas para que formen parte de la campaña. Paralelamente sostuvo que se realiza una logística con embajadas e instituciones para la adquisición de equipos y coadyuvar con las necesidades de los pacientes con cáncer.

“Necesitamos 120 millones de bolivianos para cubrir las necesidades, el 48 por ciento del presupuesto de la Gobernación recibe sólo 300 millones para inversión, las obras de continuidad se hacen inviables”, dijo.

Respecto al aislamiento y posibles medidas de presión que asumieran los enfermos con cáncer, Patzi aseguró que no conoce las determinaciones. “La Comisión sabe, me han mostrado incluso las firmas de los enfermos para llevar adelante el evento del Telecáncer”, concluyó.

En tanto, la representante de los pacientes con cáncer, Nancy Huallpa, pidió una audiencia con el Gobernador paceño. “Pido una audiencia pública al Gobernador porque no sólo nos están utilizando, le están haciendo un complot a la autoridad, aquellos que fueron designados a la realización de la campaña”.

La pasada semana, expresaron su molestia por la actitud de las autoridades de la Gobernación al no tomarlos en cuenta en la presentación de la campaña, siendo que la organización de los pacientes con cáncer fueron quienes tuvieron que tomar las calles para hacerse escuchar en su protesta ante la falencia que existe en el Hospital de Clínicas en la atención.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.07838 Bs.

Publicidad