Solo para quienes quieren triunfar en tiempo de crisis

Ing. Manuel Alfaro G.

Con enorme satisfacción, doy inicio a este boletín No 6, no sin antes agradecer a Nuevos Horizontes, suplemento juvenil de EL DIARIO, sin cuya ayuda no habría sido posible la publicación de estos Boletines con los que deseo ayudar a todos los jóvenes y así mismo a las personas mayores de ambos sexos, puesto que no importa la edad para quien verdaderamente desea cambiar el rumbo de su vida.

A tiempo de nacer, Dios nos bendijo con dones, habilidades y hasta nos permitió nacer siendo genios, pero lastimosamente la gran mayoría de nosotros crece, vive y muere en la mediocridad y no lo digo solo yo, lo dicen también hombres y mujeres que lograron salir del estancamiento y la frustración.

Hoy después de que hayas leído, analizado y estudiado con sumo cuidado los 5 anteriores boletines, es cuando empezaremos a darnos cuenta lo importante que es actuar con DECISIÓN Y DETERMINA-CIÓN.

Cuenta la historia que un joven locutor cuando estaba a punto de alcanzar el éxito en su carrera, fue despedido de su trabajo intempestivamente, lógicamente se sintió con el corazón roto, pero cuando llegó a su casa con entusiasmo le anunció a su esposa; “Cariño, tengo una oportunidad para salir adelante por mi mismo”, hagamos lo que hizo este joven, pues sucede con frecuencia, el suceso de la vida que parece ser el más decepcionante tiene el potencial de ser el que más impulsa, ése joven locutor siguió un enfoque muy positivo y salió adelante por sí mismo, se hizo famoso en televisión con un programa “Las perso-nas son divertidas” y poco tiempo después escribió un libro titulado “Sí, tu puedes hacerlo”.

El mismo principio puede aplicarse a la mayoría de nosotros, para las personas verdaderamente decididas, casi siempre el fracaso les brinda una fuente de determi-nación que se necesita para alcanzar con esfuerzo la cima.

Una vez que hayas decidido tu meta de-finitiva no cambies y determina que nada ni nadie te hará cambiar

Ya tomaste la decisión ahora toma la determinación y concéntrate en tu meta hasta que se haga realidad y nunca desis-tas de alcanzarla, escoge siempre reunirte con personas positivas.

Para que llegues a tomar buenas deci-siones, contesta por escrito las siguientes preguntas:

1.- Cuál es exactamente tu situación?

2.- Qué es lo que precisamente te gustaría lograr?

3.- Cuál sería la mejor manera de lograr lo que deseo?

4.- Cuales crees que serían las dificultades que se te puedan presentar?

5.- Qué sería lo peor que pueda suceder si las cosas no resultan como esperas?

6.- Cuál sería la mejor solución a esas dificultades?

7.- Puede haber algo que resulte mal y que se me escapa de la mente?

8.- Cómo poder solucionar?

Tómate el tiempo necesario para dar respuesta a estas preguntas y una vez que las tengas, toma la decisión y que sea pronto.

No hagas lo que la mayoría hace, primero les es difícil tomar una decisión rápida y cuando la toman vacilan y la cambian muy pronto.

Resuelve convertir las pequeñas desilu-siónes en logros mayores y verás lo bueno en todo aquello que se atraviese en tu ca-mino.

Continuará. En el próximo boletín sabrás porqué es importante la PERSISTENCIA.

manuelalfaro517@gmail.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (528 Kb)


Publicidad

Sociales

TENIS INTERNACIONAL "FUTURES"

Organizadores y autoridades del deporte en la ceremonia de clausura del torneo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08102 Bs.

Impunidad