Vientos fuertes ingresaron por el norte del departamento



Los vientos provocaron que un manto de polvo cubriera las ciudades de La Paz y El Alto.

Un reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó la presencia de vientos intensos en las ciudades de La Paz y El Alto, sobre todo en el norte del departamento.

Un manto de polvo cubrió ambas ciudades, aunque las unidades de emergencias de las alcaldías de ambas ciudades no reportaron ningún llamado de alerta por destrozos o auxilio. El fin de semana se caracterizó por la presencia de vientos de más de 60 kilómetros por hora.

El domingo los cielos se presentaron poco nubosos, con mayor nubosidad a partir de media tarde y entrando la noche. De acuerdo a la unidad de pronósticos del Senamhi, las ráfagas calmarán en los próximos días. Los vientos ingresaron por el norte del departamento de La Paz, con una intensidad en todo el territorio de 40 a  60 km/h.

En el altiplano, los siguientes días presentarán cielos poco nubosos por la mañana, nubosos con chubascos aislados por la tarde, la humedad relativa variará entre 45% y 75%, vientos calmos por la mañana, débiles a moderados de dirección noroeste por la tarde, con intensidad entre 15 y 30Km/h y poco cambio de temperaturas.

Asimismo, señalaron que en el norte se presentarán cielos poco nubosos por la mañana, nubosos con chubascos aislados por la tarde, la humedad relativa variará entre 50% y 80%. Los vientos calmos continuarán con dirección noroeste, con una intensidad entre 10 y 20Km/h y poco cambio de temperaturas.

En los valles se presentará cielos poco nubosos, con una humedad relativa entre 40% y 55%, vientos calmos por la mañana, débiles de dirección noroeste por la tarde, con intensidad entre 10 y 20Km/h y poco cambio de temperaturas.

Finalmente explicaron que en los Yungas se presentará cielos poco nubosos, la humedad relativa variará entre 40% y 60%, vientos calmos por la mañana, débiles de dirección noroeste, por la tarde, con intensidad entre 10 y 20Km/h y poco cambio de temperaturas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (924 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08234 Bs.

Publicidad