Ciudadanos piden construcción de colegio y centro de salud



Los vecinos solicitan el arreglo inmediato de vías.

Muchas de las obras que deberían haber sido iniciadas en la urbanización Amor de Dios, como la construcción de un centro de salud, una cancha de césped sintético y un establecimiento educativo, no han podido ser proyectadas porque la zona no cuenta con el documento imprescindible para realizar los trámites correspondientes, la planimetría.

A pesar de que el barrio cuenta con áreas de equipamiento para implementar una cancha, el centro de salud o hasta un multifuncional, uno de los principales problemas es que no existe un financiamiento que pueda posibilitar que se haga realidad dichas obras que tanta falta le hace a la vecindad.

Por otra parte, los vecinos del lugar aseguran que la seguridad ciudadana no es la más adecuada ya que la zona siempre se encuentra en peligro debido a que tampoco cuenta con un módulo policial que pueda posibilitar la presencia de efectivos policiales que resguarden la seguridad de los habitantes del barrio y producto de esto muchos peligros de asaltos y robos en las casas ya han sucedido.

BASURA

Otro de los problemas que es de preocupación para los habitantes del lugar, a pesar del constante reclamo a la empresa de Trebol, es el servicio de recojo de los residuos sólidos en la zona ya que desde hace un tiempo atrás desaparecieron las personas encargadas de esta labor, según informaron sus representantes.

Producto de la falta de este servicio, los vecinos han optado por sacar sus desperdicios a la calle, lo que está poniendo en peligro, de manera constante, la salud de sus habitantes porque el viento hace que se disperse la basura y por el calor comienza a despedir malos olores.

De acuerdo con el relato de los vecinos, muchos fueron los reclamos que se han efectuado ante las instancias correspondientes, pero hasta la fecha no les hicieron caso a pesar de que el cobro por este servicio llega de manera normal en la factura de energía eléctrica.

“Nosotros ya hemos reclamado a la empresa que se encarga de recoger la basura, pero no nos están haciendo caso y nuestra preocupación es que tenemos niños que puede que enfermen por los malos olores por una infección y la misma contaminación ambiental. Hace mucho tiempo atrás, las funcionarias de recojo han desaparecido, venían uno o dos en algún momento, pero ahora ya dejaron de limpiar”, aseguró el presidente de la zona, Armando Quino.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (924 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08234 Bs.

Publicidad