Para víctimas de violencia

Abrieron hogar transitorio



El centro fue inaugurado por la alcaldesa Soledad Chapetón.

La Alcaldía inauguró el primer refugio temporal para mujeres víctimas de violencia donde se dispuso de un equipo multidisciplinario de profesionales que ofrecerá orientación legal, psicológica, médica y de capacitación productiva.

El albergue tiene una capacidad de atención para 40 personas, que, en caso de ser necesario, podrán acudir acompañadas de sus hijos, a quienes el Municipio les ofrecerá servicios parvularios en tanto dure el proceso de sanción a los agresores.

‘El hogar transitorio de la mujer alteña con vuelo propio 24 horas’, está ubicado en el Distrito 8, donde se habilitaron dormitorios, un comedor, una cocina, depósitos y áreas de capacitación en costura, tejidos, pollellería y panadería para posibilitar que las mujeres puedan emprender negocios propios.

Al refugio podrán ser derivados los casos de violencia intrafamiliar atendidos por los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM’s).

Cabe recordar además que, de acuerdo con información edil, durante el primer semestre del 2015 se registraron 8.260 casos de violencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (924 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08234 Bs.

Publicidad