En urbanización Amor de Dios

Vecinos exigen planimetría para encarar nuevos proyectos



En la zona residen dos mil ciudadanos alteños.

Vecinos de la urbanización Amor de Dios del Distrito Municipal 7 cuentan con numerosos proyectos para mejorar su calidad de vida y la imagen del barrio, sin embargo, éstos se encuentran estancados debido a la falta de una planimetría para la zona.

La urbanización está ubicada al norte de la urbe alteña, fue fundada el 8 de septiembre de 2010 y actualmente residen en ella más de 2 mil ciudadanos. Asimismo, los representantes de los vecinos dieron a conocer que el barrio cuenta con aproximadamente el 60 por ciento de instalación de agua potable.

El presidente de la zona, Armando Quino, asumió este cargo recientemente y es el encargado de comandar esta zona hasta 2017. El representante aseguró que tiene como principal desafío hacer que la zona cuente con la planimetría correspondiente ya que hasta el momento no pueden construir ninguna de las infraestructuras que necesitan sus habitantes.

“Nuestra preocupación está basada en este documento que a pesar de que los anteriores dirigentes han tramitado hasta donde han podido parece que a la fecha no está siguiendo su curso, a pesar de que desde hace cuatro años se ha realizado este trámite. En las instancias correspondientes sólo nos dicen que está paralizado debido a que falta la solicitud de certificación que también está paralizada supuestamente por el incumplimiento de algunos requisitos legales”, dijo el presidente de la zona, Armando Quino.

Agregado a ello, con la esperanza de que se retome este trámite, en los últimos días se ha logrado el desarchivo de este documento en derechos reales, lo que daría la posibilidad de que nuevamente se inicie la etapa de consolidación de la planimetría zonal, documento que impide se realicen varios proyectos necesarios para los habitantes del lugar.

POA

Por otra parte, se informó que en la actualidad la zona tiene un apoyo económico a través del Plan Operativo Anual (POA) distrital que alcanza aproximadamente a 300 mil bolivianos, sin embargo, este monto queda insuficiente a causa de muchos de los proyectos de los vecinos, por ejemplo, el dinero ha sido utilizado para la instalación de luminarias con lo que hasta la fecha la zona cuenta con el 95 por ciento del servicio de iluminación.

Debido al reciente cambio de directorio, los nuevos encargados de darle continuidad a los proyectos que han quedado paralizados en el barrio están siendo removidos en sus trámites dejados en varias de las instancias municipales, en algunos casos, y en otros en derechos reales, como es el tema de la planimetría.

“Lo que a nosotros nos toca ahora es darle continuidad a varios de los trámites que se ha dejado el anterior directorio, pero ojalá podamos tener la celeridad que necesitamos, porque de otra forma seguiremos postergados, porque son obras que deben ser iniciadas en su construcción, porque hasta la fecha, a pesar de que recién tenemos cinco años de vida la población ha crecido y las necesidades también han aumentado”, explicó el presidente de la zona, Armando Quino.

El nuevo directorio, en los dos años de gestión que tiene por delante, deberá consolidar varias de las obras que han quedado pendientes a la que se ha sumado el cambio de autoridades municipales, como subalcaldes y nuevos controles sociales, que tienen la tarea de agilizar muchas de las prioridades que tiene la urbanización Amor de Dios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (924 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08234 Bs.

Publicidad