Gobierno se abre a denuncias de corrupción en el Mutún



GOBIERNO INVESTIGARá DENUNCIAS DE MILLONARIA CORRUPCIÓN.

El ministro de Minería, César Navarro, informó ayer que el Ministerio de Transparencia intervendrá en la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) para indagar sobre las denuncias de corrupción y que habrían causado un daño económico de hasta $us 156,5 millones.

TRANSPARENCIA

“Le hemos pedido a Transparencia que inicie un proceso inmediato (de investigación) y pueda solicitar toda la información complementaria y en detalle tanto a la Empresa Siderúrgica, a los ejecutivos y las resoluciones de directorio”, manifestó Navarro.

Indicó que otra fuente de información sería la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ya que existe una denuncia por desvío de fondos que debieron utilizarse para la ejecución de un proyecto caminero.

CORRUPCIÓN

La denuncia fue presentada por el exmiembro del directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Ignacio Barbery, donde involucra en actos de corrupción a autoridades de la actual y anterior gestión.

Navarro indicó que se trata de una denuncia con unos siete puntos, donde se detalla los presuntos delitos cometidos por los ejecutivos de la estatal ESM

“Una denuncia sobre varios temas, sobre la venta de mineral, sobre la construcción de un camino, sobre precios en la compra de equipos y maquinarias, etc.”, apuntó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.08256 Bs.

Publicidad