Cuatro empresas pugnan comercialización:

SOAT 2016 incluye riesgos por invalidez o muerte



Autoridades anuncian seguro que cubre también invalidez y caso de muerte.

Las empresas aseguradoras Alianza, Credinform, Nacional Seguros y BISA Seguros presentaron sus propuestas técnicas para comercializar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2016, que incorpora un nuevo beneficio para las víctimas de siniestros automovilísticos en el país, informó ayer la Autoridad de Fiscalización, Control de Pensiones y Seguros (APS), Patricia Mirabal.

INVALIDEZ O MUERTE

En la apertura de propuestas técnicas de las cuatro empresas aseguradoras, la Directora de la APS explicó que el SOAT 2016 garantizará por persona un capital de 22.000 bolivianos para gastos médicos y otro monto de 24.000 bolivianos que cubrirá indemnizaciones por posible invalidez permanente o muerte de las víctimas de los accidentes.

“Hoy se hizo una adición más, si bien es cierto la cobertura es de 22.000 bolivianos, se ha incorporado otra que tiene un monto de 24.000 bolivianos para aquellas (personas) que después del accidente queden en invalidez permanente o lleguen a fallecer”, informó.

Mirabal explicó que hasta este año el SOAT sólo garantizaba un capital de 24.000 bolivianos para cubrir gastos hospitalarios de las víctimas.

APERTURA DE SOBRES

Dijo que el próximo 21 de octubre se abrirán las propuestas financieras y ese mismo día se definirán a las empresas aseguradoras que comercializarán el SOAT 2016.

Según la autoridad, el próximo año se prevé que el 70% del parque automotor del país acceda al seguro del SOAT.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.08256 Bs.

Publicidad