Equipos de computación permiten reducir aplicación de pesticidas en los cultivos



Con el propósito de traer a Bolivia y otros países de Latinoamérica, nuevos productos e innovación se realizó la presentación de productos en computación con muchas ventajas para los usuarios como es la reducción en el tamaño de equipos grandes a portátiles con la misma capacidad de almacenamiento y memoria, aptos para el área urbano y rural, por su funcionalidad. Así, Ariel Calvo, Gerente de Canales de Mercados Emergentes de Latinoamérica de la compañía Intel sostuvo que esta nueva tecnología es de mucha ventaja para el área rural y señalo como ejemplo, que con la ayuda de estos equipos y sensores un agricultor puede obtener información para reducir la aplicación de pesticidas, incluso en un 80 por ciento.

Destacó que en el campo de la agricultura y educación, una computadora puede ser una fuente de información sin límite, por cuanto esta tecnología portátil facilita su trabajo para encontrar datos del clima y también analizar las imágenes solo con sensores y a la vez obtener información para sus actividades agrícolas, incluso con el uso de drones y con esta tecnología.

El “Nuck” es la nueva generación de computadoras de tamaño pequeño que tienen la misma funcionalidad que las otras computadoras, basadas en plataforma interna que tienen un disco de estado sólido en vez de uno duro, mucho más rápida, sin partes mecánicas, con memoria para alimentar, tiene conexión a usb y a pantalla de un monitor o a un televisor. En resumen es una computadora portátil qua ahorra menos energía, espacio y se puede conectar a internet.

“Compute Stick”, tiene una portalidad total, porque es pequeña y es una computadora completa de 32 gigas de memoria, con varias entradas como usb, similar la computadora y tiene una gama amplia de configuraciones para todo uso. Así también se presentó un dispositivo en lentes, que permiten grabar imágenes y audio en celular con memoria y batería integrada, que se baja a la computadora.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (363 Kb)


Publicidad

Sociales

HOMENAJE A LA FUNDACIÓN DE LA PAZ

Carlos Aliaga, Rigoberto Paredes, Antonio Cabrera, Luis Antezana, Jorge Romecín y Betty Botello de Franco.

ENCUENTRO DE LA ACF

Las damas ingresan con las banderas de los 9 departamentos de Bolivia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08300 Bs.

Impunidad