San José gana con un gol de Andaveris en tiempo de adición

Un doblete del yungueño le permitió al cuadro “santo” terminar con el score a favor.


ALEGRÍA. Los jugadores “santos” abrazan a Andaveris tras anotar el tercero.

San José consiguió ayer por la tarde un importante triunfo sobre Nacional Potosí (3-2), con un gol en tiempo de adición de Augusto Andaveris (92’).

Parecía que el encuentro iba a terminar con empate 2-2, pero fue el atacante yungueño el que marcó el gol del triunfo, con lo que el plantel orureño se hizo de los tres puntos, a esta altura del torneo revitalizantes.

Los santos tratan de borrar los malos resultados que le dejaron en el penúltimo lugar; extrañamente, a partir de la salida del director técnico Mario Ortega hubo un cambio de actitud de los jugadores, quienes ya demostraron un poder de recuperación, tras empatar el jueves en Cochabamba ante Wilstermann.

El elenco de la “V” azulada tuvo dificultades para sumar de a tres pese a que enfrentó a un elenco con dos hombres menos por la expulsión de Wálter Rioja (66´) y Cristian Alessandrini (70´). El triunfo de ayer fue el primero en el nuevo ciclo del entrenador Freddy Cossío, quien se quedará al mando del cuerpo técnico por decisión de la dirigencia luego de que Marcos Ferrufino rechazó la oferta del club por diferencias con el actual presidente, Iván Ramos.

Nacional Potosí jugó un partido abierto, es así que el delantero Cristian Alessandrini fue el autor del primer gol del cotejo a los 23´, en acción personal. pero la alegría fue breve ya que la igualdad llegó un minuto después por intermedio de Andaveris (1-1), a partid de ahí comenzó a calentarse el encuentro porque las acciones estaban del lado de la visita.

Alessandrini amplió la cuenta a los 34´ colocando en una posición difícil a los santos, Nacional Potosí desplegó su mejor juego y estaba asomándose a la victoria. Con todo el segundo tiempo por delante habrían más emociones y en el arranque del complemento Ariel Juárez igualó el marcador a los 49´(2-2).

El cuadro de la banda roja estaba haciendo una buena tarea, cuando debía estar más tranquilo, sus jugadores se dejaron llevar por su mal carácter y de esta manera fueron expulsados Rioja y Alessandrini, dejando en inferioridad numérica.

Los jugadores visitantes intentaron cuidar el empate en el marcador, defendiendo con “uñas y dientes” el empate, y cuando parecía que el encuentro terminaría con la paridad, apareció Augusto Andaveris, quien alcanzó a conectar un servicio para entregar el triunfo a los pocos aficionados que se hicieron presentes en el reducto orureño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08388 Bs.

Publicidad