En La Paz y El Alto

Cerca de 400 niños abandonados son acogidos



Remar busca reducir la marginación social.

En el departamento paceño y el resto del país la marginación y discriminación social todavía es un trabajo que no se superó completamente. Según la institución sin fines de lucro, Remar, es importante promover cambios radicales para mejorar las relaciones, como parte de aquello la entidad trabaja en reintegrar a 400 personas, aproximadamente, entre niñas y niños en situación de riesgo o abandono, mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, varones que requieren de apoyo moral y material, todos son acogidos en 20 casas ubicadas en la ciudad de El Alto, La Paz, además de Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.

El presidente de Remar Bolivia, Jon Ugalde, viene trabajando desde hace más de 10 años en el país combatiendo la marginación y la discriminación social.

Según información proporcionada por la institución, el trabajo cotidiano consiste en atender las diversas problemáticas que tienen las madres con hijos en abandono, madres con problemas de maltrato intrafamiliar, niñas y adolescentes con problemática de maltrato y abuso sexual, niños de la calle, personas de ambos sexos con problemáticas adictivas, personas con enfermedades terminales (VIH).

Grupo de personas a quienes, conforme sea el caso, se les brinda ayuda integral en terapia, medicina, vivienda, alimento, entre otros aspectos.

ANIVERSARIO

Pero para expandir el proyecto social Remar usa diferentes medios, uno de ellos radio Solidaria RKM, que el pasado 11 de junio cumplió 9 años.

Según información del director de radio Solidaria RKM, Juan Carlos Lucero, el aniversario lo celebrarán este próximo 31 de octubre en el Teatro al Aire Libre, ubicada en la avenida del Poeta, de la ciudad de La Paz, con la presencia de grupos internacionales como el reconocido rapero puertorriqueño, Alex Zurdo, quien a través de líricas "busca levantar la conciencia con cada palabra", reflexionar en temas sociales como el abandono de padres hacia los hijos, además con su música llega alcanzar a los corazones de diferentes vidas para que le den un sentido a su existencia, de esa forma luchar por un futuro mejor

En la oportunidad también participarán bandas musicales chilenas (De la Fe) y bolivianas (Zamar, Jesus Band, Vida Por Vida, Daigo y Ckred).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08388 Bs.

Publicidad