ZONA PELIGROSA

El Serrucho


PROGRAMAS “DESPROGRAMADOS”

Nada hay más ridículo que ver programas de televisión cambiando de formato en un intento de abarcar todo cuando son poco en contenidos y la falta de respeto es contra el público y el mismo medio porque no hay sinceridad ni ideas.

Si un programa nace siendo “juvenil”, no puede pasarse a uno de cocina o deportivo. Simple lógica que no resulta tan “simple” para los productores de ciertos programas que en cancha o, mejor dicho, en pantallas muestran contenidos mezclados, seguramente por eso su audiencia es limitada. Estos programas “desprogramados” son muestra clara de la improvisación, desesperación y poco control de canales de televisión que aceptan “cualquier cosa” y no controlan sus contenidos. Claro, en este punto parece que la consigna fuera: Que los programas paguen sus rentas y el resto no interesa. En fin, afortunadamente hay medios que no sólo controlan sus contenidos, sino que van más allá, pues tienen un responsable que evita que la improvisación y mala producción se apodere de ellos.

APLAUDEN GESTO DE MARIANA

Mis fieles “serruchadores” fans de la hermosa Mariana García, conductora de La Revista de Unitel, aplaudieron de pie la iniciativa de la también ex reina de belleza, cuando en un gesto de solidaridad se cortó el cabello justo después de ser portada de La Guía, para donarlo a las personas con cáncer.

Hermosa acción si me lo preguntan y que no pasó desapercibida para los televidentes. Sería un loable gesto que otras presentadoras imiten esta conducta ejemplar.

Felicidades a Mariana por su noble actitud, definitivamente estas acciones son signo de madurez y crecimiento en los ámbitos personal, profesional, etc., y concluyo el comentario rescatando la frase que Marianita colocó en su Facebook: “Nos pasamos la vida esperando el momento indicado para hacer algo que queremos y dejamos pasar días, meses y hasta años... No nos damos cuenta que ese momento depende netamente de nosotros... Octubre es el mes de lucha contra el cáncer y estoy muy feliz de poder donar mi cabello a alguien que lo necesita más que yo”.

TELECÁNCER 2015

Deseo felicitar a toda la gente que participó en la Telecáncer 2015. Resalto la entrega y ardua labor de luchar no sólo contra esta enfermedad sino también contra la “ceguera” social y mediática que a veces nos invade. Medios e instituciones deberían haber estado comprometidos y hacer de éste el evento solidario del año, sin embargo, lamentablemente, muchos fueron los llamados pero pocos aceptaron la llamada y aunque sé que los organizadores hicieron todo lo posible, hace falta hacer más, más y más por los enfermos de cáncer.

Pese a todas las limitaciones, el Canal Universitario transmitió el acontecimiento y aunque no se vio mucha gente en el estadio, espero, de corazón, que el monto recaudado haya sido de consideración. Felicidades a los artistas y al público que fueron parte de la Telecáncer, un primer intento que tiene que continuar contra todo lo que se le atraviese.

CURSOS URGENTES

Los productores de noticias de los distintos canales de televisión deberían estar al tanto de qué cursos de dicción y locución se están dando y hacer que algun@s de sus presentadores(as) tomen dichos cursos porque en pantallas de noticieros y revistas tenemos realmente de todo en el momento de escucharl@s...

Por ejemplo, está la que “caaaaanta” cuando lee noticias, el que parece locutor de radio de los años 80 y también existe otra presentadora que “habla de boca para adentro...”

Una buena dicción hace que la voz y el contenido sean atrayentes. La voz clara no da lugar a burlas o sobrenombres que se les da a los y las presentadoras que más allá de la belleza y carisma, deberían prepararse para HABLAR BIEN. Así que espero que este consejo sea tomado en cuenta por los productores que, en lugar de fijarse en minis y escotes, deberían ser críticos con su gente y ver el tema de dicción.

¿POR QUÉ?

Mis fieles serruchadores y yo quisiéramos saber por qué muchas radios que colocan música folclórica los fines de semana, siempre lo hacen en el mismo horario (12:00 a 14:00).

Es como si entraran en cadena y lo más triste es que todos los programas se parecen, sólo se los diferencia por la voz del presentador o presentadora, porque después es lo mismo de siempre, no hay producción, sectores, análisis, debate, apuntes históricos, etc., etc.

Mis serruchadores piden que algún espacio folclórico rompa la monotonía, tal vez saliendo en otro horario que no sea la bendita hora del almuerzo y fundamentalmente marcando la diferencia en cuanto a contenidos y la forma de conducir y encarar el programa.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

1 de noviembre,

Emma Junaro, una de las mejores voces de Bolivia.

Oscar Castro, percusionista de la afamada agrupación Savia Andina.

Juan Pablo Machado, cantautor de música latinoamericana.

Pitty Garamendy, trabaja en PAT.

Mario Kalquim, cantante del grupo Xtremo Caliente.

2 de noviembre

Diego Torres, experimentado cineasta paceño.

Iván Cornejo, director del programa radial Con Todo Respeto.

Justo Illanes, director y vocalista de la orquesta Reyes del Swing.

Fernando Vargas, conguero de los Reyes del Swing.

Topacio Zodial, conductora de TV OFF Travel.

Juan Ramón Aguilar, gerente de Radio online Impacto.

3 de noviembre

Ruth Torres Arévalo, joven gestora cultural.

4 de noviembre

Adriana Castañón, recordada cantante tarijeña.

José María Criales, conocido fotógrafo.

5 de noviembre

Rafael Arias Paz, gran guitarrista e integrante de la agrupación Savia Andina.

George Estrada Calderón, entusiasta folclorista y ex corresponsal de Tu Guía de EL DIARIO en Londres, Inglaterra.

6 de noviembre

Fabio Zambrana, director y voz del inolvidable grupo Azul Azul.

Omar Baldivieso, fundador y director de los Canarios del Chaco.

Jaime Hito, experimentado artista peruano.

Leonardo Guzmán, conocido músico folclorista.

Víctor Mendizábal, periodista de ATB.

7 de noviembre

Beby Aponte, vocalista del grupo Fandango.

María Norma Oretea, conductora del ex programa radial La manzana de Eva.

Javier Monje, gran voz, ex integrante de Los Linces, hoy radicado en Estados Unidos

Mil felicidades a tod@s mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (384 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DÍA DEL AVIADOR Y DE LA FUERZA AÉREA BRASILEÑA

Rui Vasconcellos, Celier Arispe Rosas, Adriano Beraldo Andrade y Adson José Piletti.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08567 Bs.

Impunidad