Tras su exitosa temporada en La Paz

Talía Producciones lleva su “plato paceño” a El Alto



Una escena de la obra.

Tras su exitosa temporada en La Paz, Talía Producciones lleva ahora su aplaudida reposición de “Plato paceño” a la ciudad de El Alto.

La obra, escrita por Raúl Salmón de la Barra, será presentada en el Teatro de Radio San Gabriel (Plaza de la Cruz – Villa Adela) el 6, 7 y 8 de noviembre, en funciones de tanda.

“Está muy difícil conseguir teatros para nuestras presentaciones, pero bueno, se abrió estos tres días el teatro San Gabriel, que es un orgullo para los alteños por su infraestructura, condiciones y además porque se ha convertido en el espacio alternativo de la ciudad de El Alto. Talía Producciones fue el primer elenco en llevar temporada para público en general a ese teatro”, comentó Daniel Gonzales, actor y director de la compañía teatral.

LG: ¿QUÉ TAL LA EXPERIENCIA EN LA PAZ?

D: Maravillosa, el Teatro Municipal quedó chico y una vez más demostramos que a la gente le encanta este tipo de teatro, el nuestro, con esencia chukuta, aquel que refleja nuestras tradiciones, costumbres, tristezas y alegrías. Y es que Raúl Salmón fue y seguirá siendo un genio al escribir una obra tan completa, que mezcla sentimientos y envuelve al público en una historia que nunca va pasar de moda. Es increíble como recibí llamadas de colegios que querían ver la obra, el público aplaudiendo de pie, diciendo ¡¡bravooo!!... Las risas, los comentarios en las redes sociales, la presencia de medios de comunicación haciendo cobertura, en fin, me di cuenta que de aquí a 50 años y más adelante aún, Plato Paceño se seguirá representando y con el mismo éxito.

LG: ¿CÓMO RECIBIÓ EL PÚBLICO A NUEVOS ACTORES EN ROLES TAN TRADICIONALES?

D: Ese era uno de mis temores, porque hay que reconocer que grandes de la escena nacional interpretaron esta obra. Es más, un elenco antiguo de Talía la hizo hace más de 10 años, de ese elenco sólo quedamos Ariel Vilela y mi persona… Entonces la gente preguntaba: ¿Va estar el mismo Cutuchi?... ¿Me imagino que serán los mismos actores de aquella vez?... Y cosas así que me ponían en una disyuntiva de saber cómo recibiría la gente a este nuevo elenco. Pero gracias a Dios y al talento que tienen Gabriel Velasco, Ana Tapia, Carol Gerónimo, Mayra Ortega, William Flores y Lucy Gonzales (mi hija), solitos se ganaron el cariño del público que supo premiarlos con un aplauso cerrado. Me quedo con un comentario de un fan de las redes que dijo: “Rigucho, al principio critiqué al nuevo elenco, sin verlos, ahora me taparon la boca… ¡qué profesionales!”...

LG: ¿QUÉ PROMETES A LA GENTE DE LA CIUDAD DE EL ALTO?

D: Desde ya el mismo espectáculo, no cambiamos ni quitamos nada, 2 horas y 45 minutos de muy buena diversión, música a cargo de Los Siempre Mayas, que se ganaron el cariño de la gente porque cantaron, actuaron y fueron parte de la fiesta de Plato Paceño. El profesionalismo en la danza folclórica a cargo del ballet “Sentimiento Nacional”, a la cabeza de Rolando Camacho. Y, por supuesto, todas las ocurrencias de “Don Tomás”, “Doña Clementina”, “El camba cutuchi”, “La ismicha”, “La marica”, “El joven lucho”, “La apuradita” y el infaltable “Riguchito Pinto Limachi, muchachito natural de Achacachi”.

El domingo 8 tendremos dos funciones: en matiné (a las 16:00) y tanda (19:30). Al ser una obra de teatro popular y según la política que manejamos en Talía Producciones, cobramos el mismo precio donde vayamos, es decir que la entrada tendrá un costo de 40 Bs. La matinée la dedicamos especialmente a la gente de La Paz que no pudo verla. Así es que los invitamos a disfrutar de nuestro teatro con Plato paceño, amigos de la ciudad de El Alto… los esperamos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (384 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DÍA DEL AVIADOR Y DE LA FUERZA AÉREA BRASILEÑA

Rui Vasconcellos, Celier Arispe Rosas, Adriano Beraldo Andrade y Adson José Piletti.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08567 Bs.

Impunidad