Suiza apoya incursión del hilo de llama en alta moda europea



PRENDAS DE ALTA CALIDAD PARA CONSUMIDORES EUROPEOS CONFECCIONADAS CON HILO DE LLAMA BOLIVIANA.
 GALERÍA(3)

Este martes comenzó en La Paz un taller que congregó a estilistas, diseñadores y productores de hilo de llama; sector que la cooperación suiza pretende desarrollar en el país e incursionar en los próximos años en la alta moda europea. Según Nadja Kolb, directora del proyecto Sippo (Swiss Import Promotion Programme) que promueve el Gobierno de Suiza en Bolivia, tras una feria realizada recientemente en París, “se logró despertar el interés de empresas de renombre mundial en la fibra”.

COLECCIÓN

Durante los tres últimos años, el proyecto Sippo se concentró en el desarrollo de la colección de hilos de llama boliviana. Con la empresa Altifibers se ha encontrado un gran socio, dijo Kolb, durante la presentación de los contenidos del taller ante unos treinta participantes. La referida empresa trabaja desde hace dos décadas en la ciudad de El Alto y provee al mercado nacional fibras de camélidos de alta calidad.

FERIA DE PARÍS

La responsable del proyecto señaló que la presentación en la Feria de París, ha sido un éxito. “Respecto al diseño y a la calidad, la colección de hilos bolivianos se presentó por primera vez a nivel internacional. Hemos conseguido despertar el interés de empresas de renombre como Hermès, Louis Vuitton o Marks&Spencer. Estoy convencida de que hemos logrado un gran avance con la participación en la Première Vision de este año”, manifestó.

POSICIONAMIENTO

En opinión de la entrevistada, aunque en Bolivia abundan fibras de llama, las hilanderías y tejedurías de punto hoy en día utilizan en gran parte fibras de alpaca importadas principalmente del Perú. “Es extremadamente importante que Bolivia se posicione como fabricante de hilos y prendas de llama de alta calidad para satisfacer las exigencias de los clientes europeos”, puntualizó.

ESTRATEGIA

Kolb indicó que con el proyecto en curso, se busca reducir la dependencia de las hilanderías de Bolivia de la fibra de alpaca importada. “Con la producción de los hilos de llama de manera competitiva en el mercado internacional y con la presentación ante un público profesional internacional el proyecto quiere contribuir al establecimiento del material ‘hilo de llama’ en el mercado europeo”, añadió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.08753 Bs.

Publicidad