Programa de CAF promueve mejoras en hoteles de Uyuni



Un grupo de 11 hoteles de Uyuni participó en el programa de Sistemas de Gestión para el Mejoramiento de Competitividad (SGMC), promovido por CAF –banco de desarrollo de América Latina–, y logró perfeccionar sus procedimientos de trabajo, mejorar la calidad, organización, administración y satisfacción de clientes, propietarios y trabajadores.

El consultor responsable del mismo, Juan Viera, explicó los resultados en el evento de clausura de la primera fase del proyecto, que se realizó en la ciudad de Uyuni. Advirtió que previo al programa, ninguno de los hoteles tenía indicadores de calidad y productividad, manuales de funciones, procedimientos e instrumentos de trabajo, medición del clima laboral, estructura salarial definida, políticas, valores, misión y visión de futuro. Además –manifestó– carecían de sistemas de información interna como registro de reclamos de huéspedes, medición de satisfacción de los clientes internos, aspectos que fueron incluidos durante la ejecución del programa, señala un reporte de la entidad subregional.

CLASE MUNDIAL

“(La) CAF apoya a Uyuni para convertirla en un destino de clase mundial. Estamos orgullosos por los resultados del programa y seguros de que la mejor gestión conducirá a mayores ingresos para los hoteles, lo cual se verá traducido en una mejor situación para todo su personal. Todo eso será un aliciente para que otras instituciones de la región apunten también a la excelencia”, sostuvo Uquillas.

AUTORIDADES

El acto contó con la presencia del alcalde, Patricio Mendoza; el director nacional de Turismo del Viceministerio del ramo, Orlando Poma; el presidente de la Cámara Hotelera de Uyuni, Germán Gutiérrez y representantes de los diferentes hoteles de la región.

COMPETENCIA

Uquillas mencionó que Uyuni, como atracción natural, debe trabajar para competir con otros destinos turísticos como Galápagos (Ecuador), Machu Picchu (Perú), Iguazú (Argentina y Brasil) y convertirse en el complemento de esta importante ruta regional. Destacó la belleza natural del lugar y pidió al alcalde, a los ciudadanos y vecinos continuar trabajando en la gestión ambiental de la localidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.08753 Bs.

Publicidad