Intervención detecta daño millonario en Ecobol



ECOBOL ENFRENTA GRAVES PROBLEMAS.

El interventor de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), Juan Cayoja, informó que se detectó un daño económico de aproximadamente de Bs 100 millones, en la empresa, por ineficiencia en la administración. Señaló también que tiene una deuda con el Servicio de Impuestos Nacionales y otras empresas de Bs 200 millones.

De acuerdo a Cayoja, los resultados de la evaluación, el manejo de la empresa de Correos de Bolivia tiene una calificación de “insolvente”, y se encuentra en una situación de iliquidez crónica.

También mencionó que hay incremento de deudas de corto y largo plazo. Además se informó que existen 30 casos de procesos administrativos, 20 procesos penales y civiles, y se habría reactivado 20 procesos.

CORRUPCIÓN

Desde la creación de Ecobol, en 1990 hasta 2005, se identificaron 20 casos de indicios de corrupción, desde 2005 a 2015 se detectaron 30 casos de responsabilidades administrativas y 20 procesos penales y civiles, que involucran a 50 funcionarios, entre gerentes, ejecutivos, y administrativos que trabajaban y actualmente están en funciones.

Indicó que se presentaron 9 querellas penales ante el Ministerio Público en contra de 20 ex y actuales funcionarios de esa empresa de correos.

Como se recuerda, la intervención se inició el 8 de julio debido a las irregularidades observadas en la administración, y debía terminar a los tres meses, pero debido a que se llegó a 80 por ciento del diagnóstico y evaluación en la gerencia y administración, el interventor anunció que la misma se amplía hasta enero de 2016.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.08753 Bs.

Publicidad