Ozono saca su “doble cara”



La agrupación folclórica Ozono presentará su nuevo disco, titulado “Doble cara”, este lunes 16 de noviembre, a horas 19:00, en el salón “Las Américas” del Hotel Presidente.

Con cuatro años de vida, este joven grupo cochabambino no sólo se ha dedicado a la composición e interpretación de morenadas, sino también a otros ritmos nacionales, reflejados en este nuevo CD, como cuecas, tinkus, tobas, kullawadas, huayños, sicureadas, bailecitos, baladas folclóricas, cumbia folk y mucho más.

“Ozono expresa sentimientos, inquietudes e innovaciones a través de la música nacional. Es el primer grupo que llegó a fusionar en vivo instrumentos de viento andinos con bronces, lo cual es un aporte al folclore nacional y lo más importante es que transmite emociones, poemas y alegría a nuestra linda gente y al mundo”, menciona la nota de prensa de la agrupación.

Sus integrantes son Marco Quiroz Agreda, Nicolás Rosales, Eddy Aguirre, Rubén Choque, Rubén Aramayo, Armin Aguirre, Benjamín Olmos y Fernando Achá, todos con más de 10 años de trayectoria.

Ozono lleva este nombre porque su ideal es el de ser siempre “protectores” de la música boliviana, razón por la que sus integrantes muestran en sus uniformes la marca “País de Bolivia” y la tricolor, además de resaltar siempre en sus grabaciones y presentaciones su origen boliviano. Entre las canciones éxito del grupo están “No me pegues”, “Mujer bonita”, “Cervecita Huari” y “Papá papito”, entre otras.

El año 2011 el conjunto ganó la categoría de “Grupo Revelación” en los Premios CICOMBOL y luego recibió varios reconocimientos de fraternidades folclóricas. Sus presentaciones en vivo demuestran su alto nivel artístico. Por ello Ozono fue invitado el año pasado al concierto que brindó la Banda Intercontinental Poopó, en la Plaza Mayor de San Francisco en la ciudad de La Paz para más de 20.000 personas, donde interpretó el tema “Papá papito” del compositor Abel Gonzales, director de la conocida agrupación orureña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (534 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

LLEGÓ A BOLIVIA CAVA ESPAÑOL ANNA CODORNÍU

Eric Lacoste, Patricio Guillén, Ana Laura Tejerina, Juan Trigo y Óscar Peredo.

CECILIA WILDE MUESTRA SU ARTE EN COREA

La artista plástica boliviana Cecilia Wilde.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Impunidad