Encuentro de coros

A una sola voz



Los niños están unidos por el canto.

“A una sola voz, encuentro de coros”, es un evento que reunirá a niños y niñas de siete colegios (4 fiscales y 3 privados) este martes 17 de noviembre, a horas 19:30, en el Teatro “Modesta Sanjinés” de Casa de la Cultura “Franz Tamayo”.

La entrada es libre. El proyecto “A una sola voz” quiere generar a través de la creación coral espacios de formación, intercambio y encuentro que permitan a los/as jóvenes romper los prejuicios, favorecer la apertura al otro y fomentar el trabajo en común más allá de las divergencias sociales, raciales o regionales.

A lo largo de la gestión, siete colegios han sido capacitados para la creación de obras corales que serán producidas desde los gustos musicales (sin restricción) de los/as jóvenes de cada establecimiento.

El proyecto ha incluido también la capacitación de los profesores referentes de cada colegio. Durante el año, los profesores han sido parte activa de los talleres de capacitación pedagógica y musical, adquiriendo las herramientas necesarias para implementar proyectos parecidos en el futuro. Paralelamente, se considera que estos profesores, después de 2 años de participación y formación, tendrán los instrumentos necesarios para mejorar su propuesta de enseñanza a través de la música.

El encuentro de este martes 17 incluirá la presentación de los grupos corales, dos canciones por colegio y el tema en común preparado por todos los participantes, 160 niños y niñas de 8 a 15 años. La canción en conjunto elegida es “Katiusha”, que será cantada en aymara, español y francés.

Los colegios participantes son la Unidad Educativa México, Unidad Educativa Achumani, Unidad Educativa Julio Patiño, San Calixto, Kurmi Wasi, Unidad Educativa Fuerzas Armadas y Colegio Franco Boliviano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (534 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

LLEGÓ A BOLIVIA CAVA ESPAÑOL ANNA CODORNÍU

Eric Lacoste, Patricio Guillén, Ana Laura Tejerina, Juan Trigo y Óscar Peredo.

CECILIA WILDE MUESTRA SU ARTE EN COREA

La artista plástica boliviana Cecilia Wilde.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Impunidad