Celebrando sus 21 años

Una noche de quena con Juan Carlos Mamani



El joven quenista Juan Carlos Mamani mostrará todo su talento y pasión en la ejecución de su “compañera” la quena, celebrando 21 años de carrera artística, en el concierto que brindará este martes 17 de noviembre, a partir de las 19:45 horas, en el patio del Ministerio de Culturas y Turismo.

La velada se denomina “Mi vida es la quena, y ese nombre es bastante representativo porque prácticamente toda mi vida está en este instrumento”, afirmó Juan Carlos en la entrevista que sostuvo con La Guía.

LG: ¿QUÉ EMOCIONES SE CONJUGAN EN ESTOS 21 AÑOS?

JC: Huyyy… son muchas, son alegrías, tristezas, pero en resumen para mí es una gran satisfacción poder celebrar 21 años porque la quena me ha dado todo, me ha llevado a muchos lugares y me ha ayudado a conocer a mucha gente, por eso y más es que son importantes estos años.

LG: ¿Cómo estás preparando tu concierto?

JC: Estoy escogiendo lo mejor de estos años, de los grupos de los que he sido parte y vamos a tratar de resumir en temas que están seleccionados en popurrís, fragmentos de todas las canciones. Por ejemplo escucharán algo de Wara, de los Awatiñas, de Punto Nazca, de Saúl Callejas, de Armadura, temas de quenas que un quenista tiene que saber (sonríe) y obviamente de los dos discos que he sacado hace dos años, por ello hemos invitado a los mejores en cada instrumento.

LG: ¿CÓMO DIVIDIRÁS LA PRESENTACIÓN?

JC: Vamos a hacerla en dos partes, en la primera parte estarán grandes músicos y amigos que los conozco de muchos años, como Wilson Molina en la guitarra, Saúl Callejas en el charango, Stanley Marín en la batería, Yuliano Encinas en el bajo. En esta parte cantarán un poquito Wilson y Saúl y en la segunda estaré con el heavy metal del grupo Armadura, mostrando cómo hemos fusionado la quena con ese ritmo que es bastante particular para mí. La verdad es que nunca imaginé tocar ese estilo de música, pero cuando ya me adentré fue alucinante. El show durará una hora exactamente, por lo que vamos a empezar puntuales, así que vengan un poco antes para poder ingresar tranquilos y estar sentaditos (sonríe).

LG: ¿CÓMO INVITAS A LA GENTE PARA QUE TE ACOMPAÑE EL 17?

JC: A toda la gente que gusta de este instrumento, pues quiero decirles que no es muy corriente escuchar este tipo de conciertos solo de quena y los invito muy cordialmente a que puedan asistir, el ingreso es libre.

“LA QUENA ES FABULOSA”

Juan Carlos Mamani nació en La Paz un 26 de enero. Dice que eligió la quena por azares de la vida. “Accidentalmente he elegido este instrumento, porque en colegio decimos: Tocaremos alguito (sonríe) y poco a poco me fui entrando a un mundo del que no he podido salir y se ha convertido en mi pasión”, resalta el músico, para quien sus referentes fueron los maestros Luis Cavour, Eddy Lima y Luciano Callejas.

“Al igual que la voz, con la quena puedes expresar mucho, puedes hacer llorar, reír, suspirar, puedes transportarlos a otro mundo, la quena es fabulosa, creo que me utiliza para que yo pueda expresar sus sentimientos”, menciona el artista al hablar de su “compañera”, la quena.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (534 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

LLEGÓ A BOLIVIA CAVA ESPAÑOL ANNA CODORNÍU

Eric Lacoste, Patricio Guillén, Ana Laura Tejerina, Juan Trigo y Óscar Peredo.

CECILIA WILDE MUESTRA SU ARTE EN COREA

La artista plástica boliviana Cecilia Wilde.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Impunidad