Concurso Municipal “Forjando identidades” tiene ya ganador


La calificación final se la realizó sobre 100 puntos divididos en cuatro parámetros: Diseño, Innovación, Identidad y Calidad del acabado, con un valor de 25 puntos cada uno. El jurado calificador estuvo conformado por Santiago Espinoza, representante de Concipculta; Teodoro Choquevillca Valle, representante de la Asociación de Talladores de El Prado; y María Sonia Valverde Koch, representante de la Secretaría Municipal de Culturas.

Entre los restantes ganadores están Guadalupe Jacoba Luján Ascarrunz, con la obra “Tradición andina”, quien obtuvo el primer puesto en la categoría “Cerámica” y se adjudicó la suma de Bs 4.500. Alán Justino Gutiérrez Gutiérrez, con la obra “Wayruru Orqu”, se quedó con el segundo lugar y ganó el monto de Bs 3.500.

En la categoría Madera, Félix Gómez Chipana con su obra “Phusiri”, con un puntaje final de 90 puntos, se situó el primer lugar y recibirá Bs 4.500 como premio. Mónica Mamani Quispe, que presentó la obra “El alegre carnaval paceño” con 87 puntos, ocupó la segunda posición y ganó Bs 3.500.

En la categoría Reciclado, el premio único lo ganó Donato Fernández Moreno, con la obra “Raíces Folklóricas”, obteniendo 92,6 puntos y adjudicándose la suma de Bs 4.000. Finalmente, en la categoría Resina Plástica, Ana Allison Fernández Aguilar, que presentó la obra “Formas y colores en el Gran Poder”, con 89.6 puntos obtuvo el premio único también de Bs 4.000, completando de esta forma, la lista de máximos ganadores del concurso.

“Este Concurso Municipal Forjando Identidades pretende recuperar y preservar la esencia de la artesanía, fomentando tradiciones manuales y resaltando la identidad cultural paceña. Felicito a los ganadores, recalcando la participación tanto de hombres y mujeres artistas que han presentado trabajos de excelente calidad”, señaló Andrés Zaratti, secretario municipal de Culturas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (377 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

En Europa, con la pluma y la espada

[Julio María Sanguinetti]

Maniobras militares ratifican la prepotencia chilena

[Aldo Luna]

“Para que triunfe el mal…”

[Gary Antonio Rodríguez]

Guerra del narcotráfico

El NO, una oposición popular


Portada Deportes

JPG (416 Kb)      |       PDF (289 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08953 Bs.

Impunidad