Incremento de prediarios

Emergencia en cárcel de San Pedro


Los privados de libertad de los recintos penitenciarios de La Paz se declararon en emergencia ante la falta de pago de prediarios, informó Víctor Mendoza, representante del consejo de delegados de privados de libertad de San Pedro. Los reclusos afirman que se les cortó la provisión de alimentos, ambos temas, por la falta del desembolso.

Cerca de las 10.30 de ayer, al interior de San Pedro, los internos protagonizaron un mitin colocando carteles y subieron a los techos de la cárcel con vista hacia la calle.

El representante de los privados de libertad aseveró que se enviaron misivas al gobernador Félix Patzi, pero no recibieron respuesta.

En agosto, el Ministerio de Gobierno autorizó el incremento de los prediarios de Bs 6,60 a 8,00, pero hasta la fecha, sólo la Gobernación de La Paz no ha cumplido.

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, calificó de “grave” la falta de atención que se tiene con este sector donde el 80 por ciento se halla con detención preventiva y viviendo en estados insalubres de hacinamiento.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (431 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.09103 Bs.

Publicidad