Alcaldía inaugura pavimentado de avenida Panamericana

• La vía en la que se invirtió más de 17 millones de bolivianos conectará a cuatro zonas del Distrito 2


La avenida Panamericana fue inaugurada por autoridades ediles y representantes vecinales con la presencia de aproximadamente mil vecinos del Distrito 2.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, inauguró ayer las obras de pavimento rígido dispuesto sobre la avenida Panamericana.

De acuerdo con información oficial, en el proyecto se invirtió más de 17 millones de bolivianos para vincular a cuatro zonas del Distrito 2.

“Esta es una Jach’a (grande) Obra que sabemos los vecinos la han esperado por mucho tiempo, hemos garantizado que tenga todas las características técnicas, de acuerdo al contrato, para que no tengamos ningún daño sobre el pavimento en muchos años”, dijo la Alcaldesa durante la inauguración de la vía.

Asimismo, la a máxima autoridad alteña recorrió por la remozada vía acompañada de aproximadamente un millar de vecinos de las urbanizaciones Villa Bolívar “B”, “C” y D”, además de la zona Eduardo Abaroa, que tendieron arcos de aguayo como muestra de agradecimiento hacia las autoridades.

“Les agradezco por su apoyo, tienen el firme compromiso de que nosotros trabajaremos sin descanso y sin corrupción para que en estos años que nos quedan como gestión sigamos construyendo e inaugurando más obras en todos nuestros distritos”, argumentó Soledad Chapetón

DATOS

La inversión edil asciende a los 17,22 millones de bolivianos que fueron destinados también en la construcción de un nuevo sistema de drenaje pluvial, una extensa jardinera y aceras, además de la demarcación horizontal y vertical que otorgan la seguridad necesaria a peatones y vehículos en todo el recorrido de la obra.

En el pavimento, que se extiende sobre una superficie de 868 metros lineales, se habilitaron seis carriles para la circulación vehicular, tres en cada sentido, para optimizar el tránsito de los motorizados que recorren desde la Doble Vía a Viacha hasta la avenida 6 de Marzo.

Los 14 centímetros de pavimento rígido dispuestos en la avenida Panamericana posibilitarán la circulación adecuada de flotas a la Terminal Metropolitana de El Alto, que es edificada por el municipio en la zona Villa Bolívar “D”.

“Estamos felices porque los vecinos exigíamos hace varios años esta obra, ahora tenemos una moderna avenida que también descongestionará el sector del Cruce a Viacha. Alcaldesa, tiene todo nuestro apoyo, sigamos trabajando de manera coordinada”, expresó el presidente de la urbanización Villa Bolívar “D”, Hilario Quispe.

DISTRITO 3

Por otra parte, la Alcaldía informó que el subalcalde, Félix Copa, entregó obras de enlosetados, proscenios, laboratorios en unidades educativas y la construcción de una plazuela que benefician a los vecinos del Distrito Municipal 3.

En la oportunidad, la autoridad indicó que se van entregando obras que van en beneficio de los vecinos de esta jurisdicción. “No sólo son de palabra, sino son hechos y cero palabras y creo que la gente está viendo. La alcaldesa realmente está cumpliendo y se ve sus frutos en el Distrito 3”, dijo.

La autoridad destacó que en la Unidad Educativa Calama se entregó la obra del muro perimetral, con un costo de 28.261 bolivianos. Por su parte, la Unidad Educativa San Juan, se benefició con la obra de un amplio laboratorio de física y química, proyecto que fue ejecutado con un monto de 49.487 bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (309 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.09228 Bs.

Publicidad