Diputado Santos Paredes (UD) es denunciado por acoso sexual



DIPUTADO SANTOS PAREDES (UD).

Rosa Quiroga, exfuncionaria de la Cámara de Diputados, denunció ayer que fue objeto de acoso sexual y laboral por parte del diputado Santos Paredes de la alianza Unidad Demócrata (UD), cuando cumplía las funciones de auxiliar en la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas de la Cámara Baja. El asambleísta, por su parte, rechazó las acusaciones.

“Y no es posible que a mí me haya pedido que yo sea su mujer, que haga trabajos muy personales. (Después) me ha restringido de cooperar a su propia diputada suplente. No me asignó activos fijos. Me prohibió que salga de la oficina, no podía hablar con nadie (…). Las órdenes que me dio eran de acompañamiento personal, que tuve que llegar al extremo de negarme”, declaró Quiroga.

Contó que primero la acosó sexualmente y luego fue objeto de violencia y acoso laboral que se tradujo en un permanente aislamiento de sus tareas en la comisión hasta que fue despedida en el mes de agosto.

Sin embargo, Paredes negó las sindicaciones de la exfuncionaria. “Este es un tema muy delicado y absurdo. Totalmente mentirosa la señora. Yo no he podido cometer ese error. Me está echando la culpa”, dijo.

El legislador, en respuesta a las notas de Quiroga, respondió que ella no cumplió con sus funciones asignadas y tampoco hizo los informes que estaba obligada a elaborar en su calidad de auxiliar de la comisión.

Quiroga informó que presentó la denuncia a la Comisión de Ética, vía la presidencia de la Cámara de Diputados, e incluso hizo una denuncia ante el Ministerio Público. Aseguró que comentó sobre el acoso a la diputada suplente Inés López, porque fue ella quien recomendó su contratación. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.09252 Bs.

Publicidad