Muere uno de los fundadores de Los Iracundos


Uno de los fundadores del grupo uruguayo Los Iracundos, Leonardo Franco, falleció la noche de martes en un centro asistencial privado de ciudad de Guatemala. El representante del grupo, Mauricio Estrada, explicó que el músico falleció de un paro cardiaco.

Agregó que en las próximas horas darán una rueda de prensa para ofrecer todos los detalles del fallecimiento del guitarrista, de 73 años, quien sufrió problemas de salud la noche del martes y fue trasladado a un sanatorio privado donde murió.

El grupo se presentaba de forma constante en este país centroamericano y en la actualidad realizaba una gira por varios centros culturales de la capital.

Conocido como "Leoni", fue uno de los fundadores de la banda junto con su hermano Eduardo Franco, compositor, vocalista y arreglista, en 1958 en Paysandú (Uruguay).

Los Iracundos alcanzaron fama internacional a mediados de la década de los 60 con temas románticos juveniles como "Calla", "Todo terminó", "El desengaño", "La lluvia terminó", "Felicidad, felicidad", "Tu ya no estarás", "El triunfador" y "Es la lluvia que cae", entre otros. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (391 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ideas sobre la crisis minera

[Jorge Espinoza]

Sin trabajadores… ¿no hay empresa?

[Gary Antonio Rodríguez]

Te pasaste de Maduro, Nicolás

[Álvaro Riveros]

Comercio exterior y contrabando

[Hernán Zeballos]

Sube el calentamiento

[Paulovich ]

Alcides Arguedas como crítico de las clases dominantes de su época

[Erika J. Rivera]


Portada Deportes

JPG (408 Kb)      |       PDF (287 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09300 Bs.

Impunidad