Granizo provoca accidentes en Autopista La Paz-El Alto



LOS PASAJEROS QUE VIAJABAN EN EL MINIBÚS SALIERON POR LA PUERTA LATERAL IZQUIERDA EN MEDIO DEL GRANIZO.

La intensa granizada caída ayer al mediodía en toda la ciudad duró cerca de 20 minutos, provocó dos accidentes en la Autopista, La Paz – El Alto en su carril de bajada, dejando como saldo dos personas heridas

El accidente, que sucedió a la altura de “final Ciudadela zona Jardín” como detalló Asunta Paredes, vecina del lugar que desde la parte alta, donde tiene su vivienda, observó que el minibús iba a baja velocidad pero la nieve acumulada, al menos 15 centímetros, hiso que el minibús 3132-RKN volcase de costado.

Producto de este accidente de este minibús en el carril de bajada, dos mujeres resultaron heridas.

El suboficial de Policía, Juan Bautista Cocarico, informó que en el minibús había 10 pasajeros y que las personas heridas fueron evacuadas a la clínica Aranda y el chofer, Darío Vargas Ticona de 34 años, miembro del sindicato San Cristóbal, se encontraba arrestado de forma preventiva para contar con todos los detalles.

“Presumimos que la causa del accidente ha sido la granizada. El chofer declaró que no iba a más de 10 kilómetros por hora pero la granizada hizo resbalar hasta volcarse”, informó a EL DIARIO el uniformado.

Al menos 100 metros más arriba, también en el carril de bajada, otro minibús con placa 3760-IFG, sufrió similar percance, quedó atascado en la cuneta, por lo que también requirió ayuda de la grúa.

El granizo, empezó a caer, cerca de las 12,10 y hasta las 12.40 había cubierto de granizo gran parte de la ciudad de La Paz y El Alto, dejando intransitable, por minutos, varias vías en ambas ciudades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09300 Bs.

Publicidad